Secciones
Los goleadores más rápidos de las Chivas
Deportes

Los goleadores más rápidos de las Chivas

La Chivas del Guadalajara presumieron a sus goleadores más rápidos en el fútbol mexicano

por La Verdad

Los goleadores más rápidos de las Chivas

Los goleadores más rápidos de las Chivas

Las Chivas Rayadas del Guadalajara presumieron a los futbolistas que han sido parte de la institución rojiblanca, anotando los goles más rápidos antes del minuto de juego en el fútbol mexicano.

Entre los futbolistas más destacados en lograr esta hazaña se encuentran Omar Bravo, Jorge Mora, Hugo Díaz, Vicente Mata, Carlos Calderón y Luis de la Torre.

Omar Bravo, fue seleccionado por las Chivas con 3 anotaciones a dicho listado, aparece en el primer lugar al haber estremecido las redes al segundo 14 del Clásico Tapatío de la fecha 16 del Torneo de Apertura 2009, el cual terminó con triunfo rojiblanco por 4-1, y también en el segundo puesto, ya que en el AP10 marcó al 16’’ en la derrota frente al Atlante por 2-1; también le pertenece el décimo peldaño debido a que en el CL06 mandó la bola a guardar al segundo 35 en el duelo contra Pachuca.

Omar Bravo anotó el gol más rápido en las Chivas
Omar Bravo anotó el gol más rápido en las Chivas

Jorge Mora ocupa la tercera plaza al haberse hecho presente en el marcador al 26’’ en el choque ante los Tuzos de la J7 del CL11, mismo que fue su debut en la Primera División; dicho tanto fue el único que convirtió con el Chiverío en Liga.

En el cuarto lugar están empatados Hugo Díaz, Vicente Mata, Carlos Calderón y Luis de la Torre, quienes anotaron al segundo 30. Hugo Díaz lo consiguió ante León en la J34 de la Temporada 1973-74. Vicente Mata hizo lo propio en la goleada de 6-0 al Pachuca en la última fecha de la campaña 1972-73, cotejo del que fue la figura al apuntarse un triplete.

Te puede interesar: Presenta la FIFA directrices para afrontar el COVID-19

Vicente Mata fue de los goleadores más rápidos de Chivas
Vicente Mata fue de los goleadores más rápidos de Chivas

El de Carlos Calderón tiene el distintivo de ser el gol más rápido en un Clásico Nacional en el Estadio Azteca, el cual logró en la goleada por 4-1 en la J21 de la Temporada 1969-70; Tras un centro de Javier ‘Cabo’ Valdivia, el ‘Cuate’, quien jugó lesionado de la rodilla izquierda, se elevó para meter un testarazo picado que venció al cancerbero azulcrema Óscar Ávila.

Finalmente, el cuarto rojiblanco en anotar al segundo 30 fue Luis de la Torre en la victoria del Rebaño Sagrado sobre Tampico por la mínima diferencia en el partido de la fecha 10 de la campaña 1957-58.

La Chivas del Guadalajara presumieron a sus goleadores más rápidos 
La Chivas del Guadalajara presumieron a sus goleadores más rápidos 

Así es como el rebaño sagrado mostró a los jugadores que han participado en las institución tapatía con goles impresionantes que han quedado en la historia del club y en el recuerdo de los seguidores de las Chivas.

Temas

Comentarios