Deportes

Los cinco mejores momentos del Real Madrid en la historia del Clásico

Los cinco mejores momentos del Real Madrid en la historia del Clásico

Los cinco mejores momentos del Real Madrid en la historia del Clásico

Aquí hay un repaso a los cinco momentos más emblemáticos del Real Madrid en el ‘El Clásico’, el partido más importante de LaLiga.

Por Nain Gamboa

20/03/2021 05:25

El Clásico es considerado por muchos el partido más importante a nivel de clubes en el mundo. En él se enfrentan el Real Madrid y el FC Barcelona, los dos clubes más grandes y ganadores de España.

El Clásico es un duelo que paraliza a España y a varios países en el mundo. Con otro gran partido en el horizonte, aquí hay un repaso a los cinco momentos más emblemáticos del Real Madrid en El Clásico.

5. El controvertido traspaso de Alfredo Di Stefano y los 4 goles del Clásico

Alfredo Di Stefano en 'El Clásico'.

Alfredo Di Stefano debe ser un nombre que suene a los madridistas. Más aún, por el estadio que lleva el nombre de la leyenda. Con el Bernabéu en remodelación, el estadio ha estado albergando a Los Blancos.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el traspaso de Di Stefano al Real Madrid se cuenta entre los movimientos más controvertidos de la historia del fútbol. Había impresionado a los dos pesos pesados españoles mientras jugaba para el Millonarios de Colombia.

Fue una confusión total cuando tanto los blancos como los catalanes pagaron a clubes diferentes por el delantero. El Real pagó 1,5 millones a Millonarios, mientras que el Barça pagó la friolera de cuatro millones a River Plate, su antiguo equipo.

Con todas las incertidumbres que se ciernen sobre su movimiento, la Federación Española de Fútbol anunció la prohibición de las transferencias extranjeras en LaLiga. Más tarde, cuando se levantó la sanción, se decidió que Di Stefano tenía que jugar dos años para cada club.

Pero tras esta actualización, el frustrado equipo catalán retiró su interés y finalmente vistió la equipación Royal White en 1953. En su primer partido de Clásico, dos semanas después de su fichaje, el argentino anotó cuatro goles en una victoria global por 5-0 para el Real Madrid.

4. Visita de Luis Figo al Camp Nou

Visita de Luis Figo al Camp Nou

¿Quién no recuerda a Luis Figo? La carta de triunfo de Florentino Pérez en las elecciones presidenciales del Real Madrid del año 2000. Su traspaso al Madrid desde el lado catalán no fue un trato habitual y como obvio fue aborrecido por su afición.

Pérez había llegado a un acuerdo con el representante de Figo, José Veiga, que solo puede describirse como irregular en todos los sentidos. El trato era que, si Pérez ganaba, Luis Figo tenía que jugar para Los Blancos y pagarían su cláusula de rescisión.

Y si pierde, Figo se quedaría con un millón de euros. Figo no podía darse el lujo de pagar y decidió fichar por el Madrid por 60 millones de euros desencadenando su cláusula de rescisión que lo convertía en el jugador más caro en ese momento.

Cuando Figo fue a Barcelona para el Clásico de 2002 con los colores del Real Madrid, la afición estaba furiosa. Cuando fue a dar un tiro de esquina, le tiraron botellas de whisky, comida y lo peor de todo, hasta una cabeza de cerdo. El partido terminó con un empate 0-0.

3. La celebración de la 'calma' de Cristiano Ronaldo

La celebración de la 'calma' de Cristiano Ronaldo

La superestrella portuguesa probó su primera victoria en LaLiga sobre su archirrival FC Barcelona en 2012, casi tres años después de su llegada al Madrid en el verano de 2009. El 21 de abril de 2012, los dos clubes se enfrentaron en el Camp Nou.

Mientras Sami Khedira rompía el empate en el minuto 17, Alexis Sánchez empataba para los culés en el minuto 70. Pero tres minutos después, Cristiano Ronaldo selló los tres puntos para Los Blancos.

Este es considerado uno de los goles más importantes de su maravillosa trayectoria, al que siguió una celebración icónica que todos los madridistas recuerdan. Ronaldo corrió hacia Mesut Ozil a través de balón jugado casi desde la línea media y lo encontró justo fuera del área.

Luego corrió alrededor de Víctor Valdés, quien salió de su posición antes de disparar a una red abierta desde un ángulo agudo. El delantero de talla mundial produjo entonces una de sus celebraciones de 'calma' más famosas frente a un Camp Nou silenciado.

Sin embargo, los 100.000 espectadores en el Camp Nou revertieron con varios insultos al 7 del Madrid. Su gol hizo que los blancos tomaran una cómoda ventaja hacia su primer título de Liga desde 2008.

Esta fue la primera derrota de los catalanes en casa en 55 partidos. Y solo seis días después Pep Guardiola anunció su intención de dejar el cargo de entrenador del Barcelona. No sabemos si el gol de Ronaldo condujo a su decisión, pero bien podría haber sido un factor contribuyente.

2. La mayor victoria registrada en el Clásico

La mayor victoria registrada en el Clásico

Los partidos de El Clásico son siempre asuntos cerrados dado que dos clubes más grandes se enfrentan entre sí. Pero, también ha habido ocasiones en las que se han convertido en festivales de goles.

En ese departamento, Los Blancos lideraron el camino, cuando registraron la mayor victoria en el Clásico con un marcador de 11-1 el 13 de junio de 1943. El partido ocurrió como parte de la Copa Generalisimo (hoy Copa del Rey).

Era el partido de vuelta de las semifinales y Los Blancos perdían por 3-0 en el partido de ida. El Barça era favorito para defender su ventaja y pasar a la final. Pero los chicos de blanco tenían otras ideas.

Los blancos estaban 8-0 arriba al final de la primera parte y luego ampliaron su ventaja a 11-0 antes de que los catalanes pudieran encontrar un gol de consolación en los últimos minutos del partido. 

1. La revancha de Cristiano Ronaldo

La revancha de Cristiano Ronaldo

A los pocos años de que Cristiano Ronaldo se uniera al Real Madrid, los Clásicos habían pasado de la feroz rivalidad Madrid-Barça a una competencia más de Ronaldo vs Messi. Y la historia detrás de este momento icónico es similar.

Fue el partido de ida de la final de la Supercopa de España 2017 en un ruidoso Camp Nou que acogió a Los Blancos para el partido. Piqué marcó un gol en propia puerta que luego fue anulado por la conversión de penalti de Lionel Messi.

Ronaldo comenzó en el banquillo debido a su falta de práctica de pretemporada y entró por Karim Benzema en el minuto 50. Hizo la diferencia más importante en el minuto 80 cuando encontró la esquina superior derecha en un acabado exquisito.

Lideró un contraataque y luego fue asistido por Isco. El jugador de 32 años demostró a todos que todavía tenía ritmo en las piernas cuando alcanzó el balón antes que nadie, regateó a Piqué y disparó a ter Stegen.

Lo más interesante fue su celebración, se quitó la camiseta y lució la espalda de su camiseta a un Camp Nou silenciado imitando la misma celebración que hizo Messi hace 3 meses en el Bernabéu.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.