Deportes

Los Venados son los nuevos monarcas de los Juegos Deportivos Universitarios

Los Venados son los nuevos monarcas de los Juegos Deportivos Universitarios

Los Venados del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias se proclamaron campeones del fútbol soccer.

Por Abraham Baeza

28/12/2018 03:09

Los Venados del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias se proclamaron campeones del fútbol soccer de los Juegos Deportivos Universitarios luego de vencer 4-0 a los Búhos de Derecho.

La gran final se disputó en la cancha del Centro Deportivo Universitario donde más de 200 personas se dieron cita para apoyar a sus equipos.

Los astados, monarcas este año, llegaron a la final luego de derrotar 2-0 a la Facultad de Matemáticas en las semifinales, mientras que los Búhos se clasificaron a la última fase con un 4-1 sobre los Diablos de la Prepa Dos.

El marcador en la gran final lo abrió Juan Alcalá al cobrar un penal para poner arriba a los del CCBA. Posteriormente dos anotaciones de Santiago Abraham hundieron a los de Derecho 3-0.

Ante el ritmo de las batucadas que cada afición llevó para apoyar a sus selectivos, los Búhos siguieron corriendo por el balón acercándose al área rival pero sin concretar alguna jugada a causa de un buen parado de la línea defensiva de los Venados.

Finalmente Pablo Castro enloqueció a la afición al marcar el 4-0 que cerraría el marcador en la final del soccer intramuros de la UADY este 2018.

Los Venados del CCBA ansiaron el título desde su clasificación a liguilla, llegando como líderes del grupo A y concretaron el torneo de forma invicta al ganar sus 6 encuentros de la temporada, destacando su poder con las victorias 14-1 sobre Psicología en la fecha 1 y el 7-0 con el que eliminaron a Química y avanzaron a las semifinales, y por su puesto la blanqueada 4-0 en la final sobre los Búhos, equipo que solo cayó este año en la disputa por el título.

Temas