Secciones
Los Tuzos le rebatan el triunfo en casa a las Águilas
Deportes

Los Tuzos le rebatan el triunfo en casa a las Águilas

Pachuca sacó el empate 2-2 contra el América en la segunda fecha del Clausura 2018

por LaVerdad

Los Tuzos le rebatan el triunfo en casa a las Águilas

Los Tuzos le rebatan el triunfo en casa a las Águilas

Pachuca le arrebató al América la que lucía como su primer victoria del torneo en el Estadio Azteca, así como su segunda en el Clausura 2018.

Con su anotación, Victor Guzmán no solo rescató una unidad para los Tuzos, sino que opacó la actuación de quien parecía se mantendría como el héroe del encuentro, Henry Martín, quien logró su segundo tanto del torneo en el mismo número de encuentros.

El dinamismo lució por parte de ambas escuadras al inicio de un partido en el que América tuvo la primera clara a través de una pena máxima; sin embargo, Alfonso Blanco se encargó de contener el tiro de Oribe Peralta. La maldición de los penaltis se volvía a hacer presente para el cuadro azulcrema.

No obstante, el Cepillo logró quitarse la espina demasiado rápido, pues al 13', tras una conducción de Renato Ibarra por la banda derecha, Oribe definió de primera ante el centro del ecuatoriano para conseguir el 1-0.

Pese a la desventaja, Pachuca supo responder. Luego de que Paul Aguilar tuviera que abandonar el terreno por lesión y Agustín Marchesín se hiciera presente bajo el arco con un par de atajadas destacadas, llegó el empate para los Tuzos al inicio del complemento gracias a un cabezazo de Oscar Murillo a través de un tiro de esquina, que, tras una mala salida de Marchesín, se convirtió en el 1-1.

Después del empate a un tanto, llegó el momento de Henry Martín. Luego de luchar e intentar, el ariete mexicano se hizo presente tras llegar puntual a un centro de Mateus Uribe, mismo que empujó correctamente ante la meta de Blanco tras aguantar la marca rival para conseguir el 2-1.

Pero los intentos finales de los Tuzos dieron frutos, y al 88' Víctor Guzmán devolvió el empate al marcador a través de un remate dentro del área que terminó por amargar el debut azulcrema en casa en el Clausura 2018.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar