Secciones
Los Senadores se ajustan el triunfo en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno
Deportes

Los Senadores se ajustan el triunfo en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno

Los Senadores ganan 6-3 a los Azulejos de la Dolores Otero, en la décima jornada sabatina.

por AbrahamBaeza

Los Senadores se ajustan el triunfo en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno

Los Senadores se ajustan el triunfo en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno

Más dramatismo no pudo haber en el campo de la Unidad Morelos, donde los Senadores sacaron la casta, ya que nunca se dieron por vencidos, y con racimo de cuatro carreras, en el cierre de la octava entrada, le dieron la vuelta a la pizarra y se agenciaron el triunfo, 6-3, ante los Azulejos de la Dolores Otero, en la décima jornada sabatina.

La quinta victoria al hilo de los Senadores los mantuvo con vida en su lucha por el pase a los playoffs de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, el cual se definirá mañana.

Los Senadores se revelan en el campo

Justo cuando parecía que la novena emplumada se encaminaba a la importante victoria de visitantes, los legisladores despertaron, gracias a los errores del rival, y rescataron la victoria que los pone cerca de una posible calificación, aunque para ello deberán ganar mañana.

Motivados más que nada por el apoyo de su afición, a pesar de que caían, 3-2, los Senadores tomaron turno en la parte baja de la octava y se fueron con todo en busca del empate, al castigar severamente al relevista Carlos Pech.

El pitcher motuleño salió totalmente descontrolado, primero otorgó pasaporte a Carlos Sansores, después fue sacudido con imparable de Carlos Pisté, y éstos se colocaron en posición de anotar con excelente toque de sacrificio del designado Jonathan Rosado.

Pech perdió por completo la brújula y con wildpitch hizo que Sansores anote la del empate, enseguida, Pisté llegó a la registradora, gracias a un error garrafal del receptor Jairo Martínez, quien en su intento de sacar el out en home, tras batazo de Santiago Huchim, terminó por perder la pelota.

El tercera base Emilio Marrufo impulsó la tercera carrera de la entrada con fly de sacrificio, con el que anotó Jeffrey Pérez, y la última del epsiodio la anotó Samuel Estrella, con sencillo de Ramón Lunar, quien se fue de 4-3 y se acercó a la corona de bateo.

Los Senadores tomaron ventaja en la pizarra con una carrera en la segunda, fabricada por Jonathan Rosado, después en la tercera timbraron una más, gracias al error del jardinero derecho azulejo, y las cosas se pusieron 2-0.

Fue hasta la séptima entrada cuando los Azulejos se sacudieron el dominio de Aldo Salinas, cuajando racimo de tres anotaciones, producidas con sencillo de Oswaldo Morejón, Fabián “Buffy” Segovia y Jairo Martínez.

Salinas tuvo una labor de 6 entradas completas de 9 hits, 3 carreras, 4 pasaportes, un golpe y eliminó a 10 rivales por la vía del ponche. Después lo relevaron por Alfredo Chan, un bateador, y Felipe Arredondo durante 3 entradas, agenciándose el triunfo.

Por su parte, por los pájaros azules abrió Fernando Villalobos, quien trabajó 6 entradas, recibiendo dos carreras limpias y una sucia, ponchó a 5 y dio una base por bolas, dejando el partido ganado. Ricardo Nuñez lanzó un tercio y Carlos Pech, derrotado, estuvo en el montículo un acto y dos tercios.

Mañana, los Senadores (8-8-1) irán por el pase a los playoffs en el campo “Gonzalo Sansón Novelo”, casa de los Azulejos (10-8), quienes intentarán empatar en el liderato a los Rookies de la Marista.

Los Zorros de Pacabtún aprovecharon el marfil de su rival en la séptima entrada para anotar la carrera del despegue y con otro par de pifias en el octavo episodio, en un explosivo ataque de cinco carreras que coronó Víctor Mercedes con Grand Slam, sellaron el triunfo 7-1 sobre los Constructores de Cordemex con el que aseguraron el boleto a la postemporada.

El campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún, la sede de la décima y última jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, registró un duelo de vida o muerte para ambos equipos por un lugar en los playoffs, y el partido cumplió con las expectativas. El tropiezo del equipo de Cordemex, que luchó hasta el final, lo dejó fuera en la carrera por la clasificación.

Las primeras anotaciones de ambos equipos se registraron por sendos lanzamientos descontrolados de sus abridores.

El primero en inaugurar el marcador fue Zorros y lo consiguió desde la primera entrada.

Ángel Acosta disparó un cañonazo por la inicial que Saúl Magaña no pudo evitar que llegue al fondo del jardín derecho, llegando sin problemas a la intermedia.

Sin embargo, el primer wildpitch del abridor Jafet Canto lo adelantó una colchoneta y tras par de ponches a los siguientes dos bateadores y una base por bolas a Fernando Cruz, el segundo wildpitch del lanzador le permitió a Acosta timbrar la de la quiniela.

Por su parte, el zurdo Raúl Gracia lanzó joya de un imparable en cinco entradas aunque tuvo problemas con su control ya que obsequió seis bases por bolas y propinó un pelotazo. Aunque la decisión quedó en los relevistas, completó su labor con 6 ponches.

Lo sustituyó Miguel Cárdenas en la sexta entrada con una efímera labor de cuatro bateadores con dos hits y dos bases por bolas, admitiendo la carrera del empate con un lanzamiento descontrolado.

Ricardo Vázquez abrió la tanda de bateadores y disparó inatrapable al izquierdo, avanzó al segundo cojín con pasaporte a Oswaldo Cabrera y la segunda base por bolas seguida a Leo Arauz, congestionó los senderos.

En turno de Luis Perira, Cárdenas realizó un lanzamiento que no pudo atrapar Christopher Escárrega, permitiendo a Vázquez anotar la carrera de la igualada, y a continuación el imparable de Pereira lo expulsó del juego, entrando en su lugar Kenny Torres, quien se acreditó la victoria.

Jafet Canto salió en la séptima entrada y con la base por bolas que le obsequió al emergente Alejandro Tamayo, el manager-jugador Leo Arauz le aplicó la grúa tomando su lugar Miguel Herrera.

Eduardo Pérez se sacrificó para avanzar al corredor y en una infortunada revirada en la intermedia, Herrera envió la pelota al jardín central anclando Tamayo en la antesala. Ántel Acosta negoció la inicial y tras ponche a Alex Rivero, la base intencional a Víctor Mercedes congestionó de zorros los senderos.

La estrategia la tiró por la borda Fernando Cruz, quien disparó imparable productor de la carrera de la diferencia, terminando la entrada con chocolate a Escárrega.

La octava entrada resultó fatal para los Constructores en una ofensiva de tres imparables, uno de ellos, el jonrón plenario de Mercedes que coronó el demoledor ataque que se combinó con par de pifias, un sacrificio y una base por bolas.

Kenny Torres realizó magistral relevo de cuatro entradas en las que admitió y regaló una base por bolas.

Por su parte, Jafet, el derrotado, trabajó durante seis episodiso y un bateador con dos carreras, seis hits, 4 bases por bolas, un golpeado, con 5 ponches, mientras que Miguel Herrera, quien se mantenía en la pelea en efectividad, completó una labor en dos entradas de cinco carreras, dos sucias, cuatro hits, tres bases por bolas, una de ellas intencional, con tres ponches.

Temas

Comentarios

Te puede interesar