Deportes

Los Raiders en la NFL: todas las sedes que han tenido y sus Super Bowls

Los Raiders en la NFL: todas las sedes que han tenido y sus Super Bowls

Conoce la historia de los Raiders en la NFL, de dónde eran originalmente y cuántos campeonatos han ganado.

Por Raúl Luna

15/05/2021 05:16

La identidad de los Raiders en la NFL ha sufrido varios cambios que no son tan usuales en el fútbol americano, aunque siendo uno de los equipos más antiguos y representativos del torneo es entendible que tengan una historia larga y con matices.

Los Raiders nacieron oficialmente en enero de 1960, fundados por Dan Davis, como uno de los equipos originales de la American Football League, el antecedente de la NFL. Su primera sede fue la ciudad de Oakland, en California, donde tuvieron sus mejores años durante la década de 1970 con John Madden al frente del equipo. Consiguieron su primer Super Bowl en 1976.

Los Raiders han formado una parte importante de la historia de la liga en cuanto a  diversidad en la NFL al ser el primer equipo dirigido por un hispanoamericano, Tom Flores También fueron el primer equipo dirigido por un hombre afroamericano, Art Shell.

Transiciones de los Oakland Raiders

Los Raiders han cambiado de sede, pero nunca de logo.

A principios de los 80 los Oakland Raiders sufrieron un cambio drástico. Luego de un largo tiempo, Davis mudó el equipo a Los Ángeles en 1982, en lo que sería el primer cambio de sede de los Raiders en la NFL, que por irónico que suene fue la sede en la que mejor le fue al equipo, pues conquistaron tres Super Bowl (1980 y 1983) que serían los últimos. 

Volverían a Oakland en 1995 y durante las siguientes dos décadas no lograron conseguir ningún título, y tras las negociaciones fallidas para la construcción de un nuevo estadio que dignifique la antigua gloria, el equipo se mudó en 2020 a Las Vegas, ciudad donde permanecerán para la temporada 2021-2022. 

Los Raiders siguen siendo un equipo de mucha tradición en la NFL. En México tiene muchos seguidores, entre ellos la conductora de televisión Jimena Sánchez, quien es fanática del equipo y suele demostrarlo en sus redes sociales. 

El primer partido de la temporada regular 2021-2022 para los Raiders en la NFL será el lunes 13 de septiembre contra los Baltimore Ravens en el Allegiant Stadium de Las Vegas. 

Camisetas Raiders NFL Shop

Jon Gruden.

Es posible comprar camisetas y todo tipo de mercancía oficial de los Raiders a través de NFL Shop, la tienda en línea de la NFL con los productos que todos los fanáticos pueden adquirir. Está disponible desde 2021 en México.

En la tienda en línea de la NFL pueden hallarse los jerseys oficiales desde 1949 pesos, en tallas para adultos y niños y en modelos para ambos sexos. También hay gorras, cascos, ropa para entrenar y artículos coleccionables para los fans más apegados al equipo.

La Verdad Noticias te traerá toda la información sobre los Raiders en la NFL, como sus partidos, cambios de jugadores y todo lo que necesitas saber sobre tu equipo favorito. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también