Deportes

Los Philadelphia Eagles en la NFL: Super Bowl

Los Philadelphia Eagles y su historia en la NFL.

Cuánto llevan los Philadelphia Eagles en la NFL, sus victorias en el Super Bowl y lo más destacado de la temporada 2019.

Por Raúl Luna

10/05/2021 04:17

La historia de los Philadelphia Eagles en la NFL inició en 1933 tras la compra de la franquicia de los Frankford Yellow Jackets, que se había ido a la quiebra. Bert Bell y Lud Wray pagaron 3.500 dólares por sus derechos. 

Sus primeros años en la liga fueron complicados. No fue hasta 1943 cuando el equipo, fusionado en ese momento con los Steelers de Pittsburgh a falta de jugadores, logró su primera campaña ganadora con marca de 5-4-1.

Existe una marca de los Piladelphia Eagles en la NFL que ningún otro equipo ha podido superar: ser campeones en dos años consecutivos en los que blanquearon a sus rivales: En 1948 contra los Chicago Cardinals (7-0) y en 1949 contra Los Angeles Rams (14-0).  

También son los únicos que le ganaron un Campeonato de la NFL a los Packers de Vince Lombardi en los años 60, con un cerrado marcador de 17-13, con la participación de futuros miembros del Salón de la Fama, Norm Van Brocklin,  Chuck Bednarick y el entrenador Buck Shaw.

Eagles en la NFL: el primer Super Bowl

Los Eagles se llevaron el Super Bowl LII contra todo pronóstico.

La franquicia fue comprada en 1963 por los llamados “Happy Hundred”, quienes pagaron 5.5 millones de dólares por el equipo y seis años más tarde pasaron a manos de Leonard Tose por 16 millones 155 mil dólares. Llegaron a su primer Superbowl NFL 20 años después, aunque perdieron contra los Oakland Raiders 27-10.

El primer Super Bowl que ganaron los Philadelphia Eagles fue en 2018, por marcador de 44-31 contra los New England Patriots. El campeonato dejó un amargo recuerdo cuando más de mil aficionados decidieron subir al techo de un hotel que se derrumbó debido al peso.

Eagles NFL 2019

Terminaron la temporada eliminados en la Ronda de Wild Card contra los Seahawks.

La temporada 2019 de los Philadelphia Eagles en la NFL fue una decepción para los fanáticos que venían de ver a su equipo campeón en 2018.

El sueño terminó con una lesión del quarterback Carson Wentz que liquidó al equipo en los playoff, al que habían llegado esperanzados tras una racha de cuatro victorias al hilo al final de la temporada regular que les alcanzó para el campeonato de la división Este de la NFC.

Un año plagado de bajas que incluyó la de dos jugadores defensivos por los malos resultados que habían entregado hasta entonces. La temporada estuvo marcada por la humillante derrota 37-10 frente a los Dallas Cowboys en la Semana 6, aunque luego se desquitaron en la semana 16 con la victoria 17-9.

En la estadística, los Eagles resultaron ser la cuarta mejor ofensiva de la NFL en cuanto a conversiones en la tercera oportunidad, con el 45.5 % de efectividad. Estuvieron entre las diez mejores en las categorías de yardas totales permitidas (331.7 - décimo lugar), yardas por tierra (9031 - tercer lugar) y conversiones en tercera oportunidad (34.1 % - cuarto lugar).

Eagles NFL Camiseta

Dónde comprar una camiseta de los Eagles.

Es posible comprar una camiseta de los Eagles a través de la tienda en línea de la NFL, NFL Shop. Hay varios modelos disponibles, incluyendo el jersey original desde 1950 pesos mexicanos, camisetas de entrenamiento para hombre o mujer a partir de 700 pesos y hoodies a partir de 1.800 pesos. 

La Verdad Noticias seguirá al tanto de todas las novedades de los Philadelphia Eagles en la NFL durante la temporada 2021-2022 ¡Síguenos y no te pierdas ningún detalle!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.