Secciones
Los Lobos ya no serán más de la BUAP en la Liga MX.
Deportes

Los Lobos ya no serán más de la BUAP en la Liga MX

El empresario Mario Mendevil tomará las riendas administrativas del cuadro poblano

por LaVerdad

Los Lobos ya no serán más de la BUAP en la Liga MX.

Los Lobos ya no serán más de la BUAP en la Liga MX.

Los problemas para el equipo poblano Lobos parecen no tener fin, ahora se ha anunciado que ya no pertenecerán a la BUAP, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sino que el empresario Mario Mendevil será quien dirija las cuestiones financieras del equipo.

Mario Mendivil, fue quien facilitó 120 millones de pesos que la Liga MX había establecido para que el equipo conservara la máxima categoría, después que la Liga anulara los ascensos y descensos durante dos años con miras a crecer a 20 equipos.

Mario Mendivil (al centro) durante la presentación de Francisco Palencia.

Sin embargo, una de las condiciones para el préstamo era que Mandevil asumiera la administración de la organización, cosa que no había ocurrido. Ante esa situación, el empresario exigió en días pasados la devolución de su inversión, pero como la BUAP no pudo hacerlo le pagaron con un activo: el equipo mismo, tal como lo confirmó el abogado del empresario a la cadena Fox.

"El activo es que (Mendivil) se va hacer cargo de  la administración del equipo.  Él va a dirigir y a manejar el equipo, tanto administrativamente como todo lo del cuerpo técnico y empleados (...) Poco a poco pues, seguir recuperando todo lo que se aportó para que Lobos BUAP no descendiera de la Primera División”, comentó el abogado.

Los jugadores de Lobos se han negado a entrenar en la pretemporada hasta que les salden los adeudos

Mendevil también se hará cargo de los adeudos con los jugadores y cuerpo técnico, quienes se habían negado a entrenar hasta que no les liquidaran los meses de sueldos que no les habían pagado.

"Tenga usted la absoluta seguridad de que el señor Mendivil se ha comprometido a liquidar las quincenas y lo va a hacer ", afirmó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar