Secciones
Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
Deportes

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Se llevará a cabo la la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la sede será Buenos Aires, Argentina. La inauguración es este sábado 06 de octubre del 2018 en Obelisco.

por Jair Amaury , AlinaHuidobro , RicardoVazquez , LuciaCruz

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

- Por: Lucía Cruz, Alina Huidobro, Jair Amaury y Ricardo Vázquez.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, fueron propuestos por primera ocasión en 1998 por Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Sin embargo, dicha petición se aprobó el 05 de julio del 2007, mientras se llevaba a cabo la Sesión número 119 del COI en Guatemala.

Estos juegos se dividen en dos: Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano y de Invierno, cada uno con cuatro años de diferencia. Los primeros JOJ de Verano fueron disputados en el 2010 en Singapur; la segunda emisión se llevó a cabo en Nanjing en el 2014.

Por su parte, en la versión de Invierno, la primera sede fue en Innsbruck, Australia en el 2012; la segunda en Lillehammer, Noruega en el 2016; la tercera emisión es en el 2020 y se realizarán en Lausana, Suiza.

En esta ocasión, se llevará a cabo la la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la sede será Buenos Aires, Argentina. La inauguración es este sábado 06 de octubre del 2018 en Obelisco.

La competencia se desarrollará desde hoy y culminará el próximo 18 de octubre, por lo que tendrá una duración de 12 días, contando con 4 sedes: el Parque Urbano en Puerto Madero, el Parque Olímpico de la Juventud, el Parque Tecnópolis y el Parque Verde.

3,998 atletas de 206 seis países, estarán en disputando una de las 1,250 preseas que estarán en juego a lo largo de la competencia en 32 deportes y 36 disciplinas, mismas que dan un total de 286 eventos.

Además contará con el debut de karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle.

La Delegación Mexicana, aportará  93 atletas en la competencia que disputarán 26 distintas disciplinas. El pasado primero de octubre, la esgrimista Natalia Botello fue abanderada representando a la Federación Mexicana. Los mexicanos partieron divididos en dos grupos, el primero salió el 03 de octubre y el segundo el pasado jueves. En la última edición de los JOJ, los mexicanos lograron sólo 14 medallas. En esta ocasión, contarán con 109 pruebas para conseguir subir al podio.

El primer mexicano en competir será Edson Ramírez el domingo 07 de octubre, en la disciplina de Polígono Tiro Deportivo. Las disciplinas que disputarán los mexicanos son: Atletismo, Basquetbol 3x3 , Boxeo , Canotaje, Ciclismo, Clavados, Ecuestre, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia de trampolín, Gimnasia rítmica, Golf, Hockey sobre pasto, Judo, Levantamiento de pesas, Luchas, Natación, Pentatlón moderno, Remo, Taekwondo, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vela y Voleibol de playa.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Atletas de Quintana Roo que participarán

Deportista                          Disciplina                             Fecha

ANDREA SANSORES        NATACIÓN                           7-12

ALEX TORRES                   VELA TECHNO PLUS          7-12

JOANNA DIEGO                VELA TECHNO PLUS          7-12

LUIS OROZCO                     LUCHAS ASOCIADAS        12-14

Los veleristas quintanarroenses Joanna Diego y Alex Torres Rinaldelli, viajaron a Buenos Aires, Argentina donde representaran a México del 6 al 18 de octubre en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde se unirán a Andrea Sansores y Luis Orozco que también forman parte del equipo nacional.

Cabe destacar que por primera ocasión, cuatro atletas de Quintana Roo toman parte de una Olimpiada Juvenil considerada una de las competencias en la ruta para llegar a Tokio 2020.

Los atletas quintanarroenses lograron su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud al ganar el Campeonato Norteamericano 2017.

Por otra parte, la nadadora quintanarroense Andrea Sansores, así como el luchador Luis Orozco, se integran de igual forma este miércoles al equipo nacional que estará compuesto por 93 atletas.

¿Cómo obtuvieron su pase los seleccionados de Quintana Roo?

Andrea Sansores, obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud al ganar cuatro medallas de oro en la alberca de Cancún durante la Olimpiada Nacional Juvenil, donde además implantó un récord nacional en los 50 metros dorso con tiempo de 29.6 segundos.

Los veleristas Alex Torres y Jhoana Diego, obtuvieron el pase a Buenos Aires, Argentina al ganar el Campeonato Norteamericano Juvenil de Vela en Puerto Cancún.

El luchador Luis Orozco, logró su clasificación al ganar en Guatemala la medalla de oro, en el Panamericano de Cadetes en la división 110 kilos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Temas

  • Expediente
  • Juegos Olímpicos de la Juventud

Comentarios