Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 revelan su lema oficial

Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 revelan su lema oficial

Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 revelan su lema oficial

“Juntos por un Mundo Compartido”, es el lema oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Por Alejandro Lara

17/09/2021 04:14

Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 revelaron su lema oficial, "Juntos por un futuro compartido", durante una ceremonia celebrada el viernes en el Museo de la Capital. Según informa la agencia Reuters.

Chen Ning, director general del Departamento de Cultura y Ceremonias de Pekín 2022, dijo que el mensaje es un compromiso para superar los retos globales como comunidad, con un futuro compartido para la humanidad.

El lema se eligió tras un largo proceso que incluyó 79 propuestas. "Este lema encarna el espíritu olímpico, la forma china de revelar el espíritu olímpico. Porque 'juntos' encarna un tipo de unidad, cohesión y forma de superar las dificultades", dijo Chen.

Pekín 2022 contará con todas las medidas

Los Juegos de Invierno ya tienen su lema oficial.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que los Juegos requerirían estrictas medidas contra el Covid-19, y Chen añadió que los organizadores aún debían decidir si se permitiría la presencia de espectadores.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán del 4 al 20 de febrero del 2022, y Pekín se convertirá en la primera ciudad que acoja unos Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno tras organizar la cita de 2008.

La antorcha olímpica rumbo a Pekín 2022 será encendida en la antigua Olimpia de Grecia el próximo 18 de octubre, aunque la ceremonia sucederá sin espectadores por la pandemia del Coronavirus.

Los relevos de la antorcha tendrán un cambio

El lema fue presentado durante un evento.

Pese a la tradición, esta vez no habrá relevos de seis días  en Grecia y tampoco se permitirán aficionados en las laderas cubiertas de hierba del antiguo estadio cuando la llama esté encendida, esto debido a las medidas restrictivas por la crisis sanitaria. 

El acceso de aficionados a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 dependerá de cómo progrese la pandemia y los procesos de vacunación a nivel global en los próximos meses a fin de evitar contagios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.