Deportes

Los "JOYAS" que el Borussia Dortmund vendió y resultaron eficaces (2da parte)

Los "JOYAS" que el Borussia Dortmund vendió y resultaron eficaces (2da parte)

El equipo del Borussia Dormunt a sacado de sus filas a unas grandes joyas que resultaron eficaces para los equipos donde llegaron, aquí te presentamos la 2da parte.

Por La Verdad

01/02/2020 12:57

Después de haber visto la 1er parte de las Joyas del Bourussia Dormunt, donde empezamos con Robert Lewandwoski y el que le siguio en ese puesto fue Pierre Emerick Aubameyang. Aquí te traemos la 2da parte con un Michy Batshuayi, Paco Alcácer y quedando en el trono del equipo negriamarillo es el nuevo fichaje de Erling Haland, donde en su debut demostró de que está hecho ya que se reventó un hat-trick jugando solo el segundo tiempo.

Michy Batshuayi.

La salida de Aubameyang en el último día de mercado de fichajes de invierno dejó al Dortmund con la necesidad de buscar a un delantero que estuviera a la altura de los 13 goles en 16 partidos de Aubameyang en la primera vuelta de la 2017/18. Aubameyang había sido el autor de goles decisivos tanto en la semifinal como en la final de la Copa Alemana el año anterior.

Los "JOYAS" que el Borussia Dortmund vendió y resultaron eficaces (2da parte)

No sólo eso, el gabonés era un símbolo para el Dortmund difícil de reemplazar. O eso se creía, hasta que Batshuayi apareció y confesó: "El negro y el amarillo son mis colores favoritos, porque me encantan Batman y Bob Esponja".

Paco Alcácer.

Con el regreso de Batshuayi a la capital inglesa, Dortmund movió hilos para fichar a Alcácer antes de la campaña de 2018/19. En un principio llegó en calidad de cedido por el Barcelona, pero el Dortmund acabó ejerciendo la opción de compra al darse cuenta de que el español era otro delantero de Dortmund con prisa por marcar goles.

Los "JOYAS" que el Borussia Dortmund vendió y resultaron eficaces (2da parte)

 El Dortmund acabaría perdiendo el ritmo, pero Alcácer terminó el año con 18 goles en la Bundesliga, un total que sólo superó Lewandowski. Con un total de sólo 1.204 minutos, el hecho de que anotara un gol cada 67 minutos lo convirtió en el delantero más hábil de la historia de la Bundesliga en una sola temporada. También se llevó el récord de más goles como suplente (12) que cualquier jugador en una sola campaña.

Erling Haland.

El joven de 19 años demostró inmediatamente el porqué de su fichaje. Con su equipo perdiendo por 3-1 en el minuto 56 en Augsburgo, Haaland salió a la cancha para anotar un triplete ganador del partido. Sólo necesitó tres minutos y un disparo para el primero, 14 minutos y dos remates para el segundo y 23 minutos y tres tiros para el tercero.

Los "JOYAS" que el Borussia Dortmund vendió y resultaron eficaces (2da parte)

Te puede interesar: Los "JOYAS" que el Borussia Dortmund vendió y resultaron eficaces (1ra parte)

Habrá que esperar y ver, pero tomando el debut de Haaland como referencia, parece que esta nueva incorporación herede el trono de las grandes estrellas goleadoras del BVB. No hay más que ver los números: Es la primera vez que un jugador consigue un triplete en su debut en la primera división alemana desde Aubameyang hace seis años y medio, con la misma camiseta, contra el mismo rival.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Últimas noticias