Deportes

Los Dodgers honran a Chadwick Boseman recordando su actuación como beisbolista

Los Dodgers honran a Chadwick Boseman recordando su actuación como beisbolista

Chadwick Boseman dio vida a Jackie Robinson de Los Dodgers en la película “42”. Jugadores lo honran portando uniforme especial durante el juego.

Por La Verdad

29/08/2020 07:53

Los Dodgers de los Ángeles están honrando al fallecido actor, Chadwick Boseman, quien perdió la vida el viernes después de una batalla contra el cáncer a los 43 años.El actor interpretó al legendario jugador de béisbol Jackie Robinson en el drama deportivo de 2013 “42”.

"Desde interpretar figuras legendarias hasta convertirnos en uno, nunca olvidaremos su actuación icónica como Jackie Robinson y sus muchos roles inspiradores", dice una declaración de los Dodgers. 

"Te extrañaremos, Chadwick Boseman”, declararon los Dodgers.

Chadwick Boseman protagonizó al primer beisbolista afroamericano en la película 42

Uniforme en honor a Chadwick Boseman

La noticia de la muerte de Chadwick Boseman fue anunciada por Orel Hershiser y Joe Davis durante el juego de los Dodgers de Los Ángeles, en el que los jugadores llevaban el número 42 en sus camisetas en honor a Robinson. 

El icónico atleta jugó con los Brooklyn Dodgers de 1947 a 1956. El equipo se mudó a Los Ángeles antes de la temporada de 1958.

Mientras que el Día de Jackie Robinson es el 15 de abril, el equipo celebró el viernes después de que la temporada de MLB se pospusiera debido a la pandemia de coronavirus.

Dirigida por Brian Helgeland, 42 cuenta la historia de Robinson cuando se convierte en el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol en 1947, cuando es fichado por los Brooklyn Dodgers y se enfrenta a un racismo considerable en el proceso. Harrison Ford, Nicole Beharie, Christopher Meloni y André Holland la co-protagonizaron.

El viernes por la noche, se anunció la muerte de Boseman en sus redes sociales

"Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman", se lee en la declaración publicada en su página de redes sociales del equipo de béisbol.

"Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y luchó contra él durante los últimos cuatro años a medida que avanzaba a la etapa IV ".

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Black Bottom de August Wilson Ma Rainey's y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia", continúa el comunicado. 

Te puede interesar: Los Dodgers de los Ángeles crean iniciativa para combatir el COVID-19

"Fue el honor de su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado", se informó. En tanto, los Dodgers recuerdan con cariño al “integrante” temporal de las Grandes Ligas.