Secciones
Los Detroit Lions cancelan los entrenamientos tras el tiroteo de Jacob Blake
Deportes

Los Detroit Lions cancelan los entrenamientos tras el tiroteo de Jacob Blake

El equipo, Detroit Lions optó por cancelar los entrenamientos tras el tiroteo protagonizado por la policía contra Jacob Blake. “El fútbol no es importante hoy”, aseguraron.

por LaVerdad

Los Detroit Lions cancelan los entrenamientos tras el tiroteo de Jacob Blake

Los Detroit Lions cancelan los entrenamientos tras el tiroteo de Jacob Blake

Los Detroit Lions cancelaron la práctica del campo de entrenamiento el martes, pero no tuvo nada que ver con el fútbol o la pandemia de COVID-19 en curso sino por un motivo especial. 

Dos días después del tiroteo policial de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, todo el equipo se reunió frente a las instalaciones de práctica del club para abordar el incidente y abogar por el cambio, prometiendo no guardar silencio y declarando que "el fútbol no es importante hoy".

Al igual que muchos equipos de la NFL, los Detroit Lions se han involucrado en discusiones de equipo sobre temas sociales, es decir, en lo que respecta a la injusticia racial, desde la primavera, según NFL Network. 

Pero las conversaciones del martes por la mañana, centradas específicamente en lo que ocurrió en Kenosha, llevaron a toda la organización, incluido el entrenador en jefe Matt Patricia, a reemplazar las actividades típicas del día con una protesta unificada.

El equipo optó por cancelar los entrenamientos
El equipo optó por cancelar los entrenamientos

Usando máscaras y parados uno al lado del otro afuera de las instalaciones del equipo, los  Detroit Lions promocionaron varios carteles y camisetas hechas a mano con llamados a la justicia. "No callaremos", "Exigimos justicia" y "El mundo no puede seguir" estaban entre los mensajes.

Jugadores de los Detroit Lions exigen justicia

Los jugadores también hablaron directamente con los periodistas para explicar sus motivaciones.

"Si bien algunas personas piensan que solo somos jugadores de fútbol, en esta liga, el 67 por ciento, dos tercios de estos jugadores, son afroamericanos", dijo el profundo de los Lions, Duron Harmon.

 "Jacob Blake podría haber sido el hermano, primo, tío, amigo de cualquiera. Podrían haber sido ellos. Y no estuvo bien... Quiero que documenten: los Detroit Lions estarán a favor del cambio. No Cállate...Jugaremos al fútbol y haremos todo lo posible para ganar partidos de fútbol, pero también haremos todo lo que podamos para generar cambios ".

"El fútbol no es importante hoy", agregó Harmon, diciendo que "Dios nos puso aquí no solo para jugar al fútbol sino para crear cambios".

Harmon, por supuesto, hace referencia a la conversación nacional en curso sobre la injusticia racial y la brutalidad policial, que la NFL ha llamado específicamente esta temporada baja a raíz del asesinato de George Floyd en Minneapolis en el Día de los Caídos. Blake, un hombre negro de 29 años, recibió al menos siete disparos en la espalda de un oficial de policía el domingo y, según informes, está paralizado de la cintura para abajo.

Te puede interesar:nNFL: Matthew Stafford de los Detroit Lions es colocado en la lista COVID-19

Otros jugadores de los Detroit Lions se pronunciaron en apoyo de la iniciativa, incluido el mariscal de campo Matthew Stafford. "(Ha habido) muchos días en mi vida en los que he estado orgulloso de ser un León de Detroit… pero probablemente nunca más de una temporada baja o de un día que hoy. orgulloso de ser parte de este equipo”, agregó.

Temas

Comentarios