Secciones
Los Chacmools de Yalmakán regresan a la senda del triunfo
Deportes

Los Chacmools de Yalmakán regresan a la senda del triunfo

Los puertomorelenses ganaron por 2-1 ante Cuautla

por AlinaHuidobro

Los Chacmools de Yalmakán regresan a la senda del triunfo

Los Chacmools de Yalmakán regresan a la senda del triunfo

Los Chacmools de Yalmakán regresaron a la senda del triunfo al vencer en casa por marcador de 2-1 a Cuautla en acciones de la Jornada tres del Torneo Clausura 2018 en la Serie”B” de la Liga Premier

El campo Pescadores fue testigo de la segunda victoria del torneo para los puertomorelenses donde los aficionados disfrutaron del encuentro a pesar de la lluvia que se hizo presente por pequeños lapsos.

 

Como es costumbre de cada quince días, la tribuna Chacmool se hizo presente para apoyar a los de casa y el apoyo no cesó cuando al minuto seis, los visitantes abrieron el marcador cuando Ronaldo Aguilar tomó posesión del esférico para avanzar por el costado derecho y desde ahí lograr definir ante Daniel Cruz.

Pero Yalmakán no bajó la guardia y tan solo 22 minutos fueron suficientes para que lograran empatar el encuentro por conducto de Rogelio Salinas quien anotó su primer gol chacmool.

Ya para la parte complementaria, al 57’ los arroceros se quedaron con diez hombres luego de que Abner Galicia cometiera una falta sobre Javier López.

 

Al 69’ Abimael Pardini de Cuautla conectó de buena forma un centro de tiro de esquina, sin embargo Gustavo Can sacó casi de la línea el esférico para evitar la segunda anotación.

Al 73’ después de un saque de banda por la derecha, “Pantera” Guzmán hizo cimbrar el horizontal con un buen disparo de zurda y de esta manera los puertomorelenses, lograron tomar ventaja al 77, cuando “Topo” Navarro mandó servicio al segundo poste donde se encontraba Osvaldo Galindo quien remató para marcar su segundo gol en la campaña.

En el último suspiro del encuentro, en contragolpe letal para los Chacmools, Jesús Maldonado quedó prácticamente sólo ante la portería ya que el arquero Aldair Enrique no se encontraba en su zona, arrojando la de gajos al fondo de la red, pero el silbante marcó fuera de lugar.

 

Con este triunfo de 2-1, los dirigidos por Carlos Bracamontes, llegaron a seis puntos para ubicarse en la cuarta posición del Grupo dos. En su siguiente compromiso, Yalmakan visitará a Chimalhuacán el próximo viernes 26 de enero a las 16:00 horas tiempo local, 17:00 horas tiempo de Quintana Roo.

Comentarios