Deportes

Los 5 favoritos al balón de oro

Vuelve el premio más honorífico del mundo futbolístico.

Vuelve el premio más honorífico del mundo futbolístico.

La espera se hizo larga dado a que el año anterior el mundo del fútbol se privó de la edición anual del Balón de Oro.

Por La Verdad

18/10/2021 05:21

Vuelve el premio más honorífico del mundo futbolístico.  

Esta distinción se venía otorgando ininterrumpidamente desde 1956, año en que la revista francesa France Football comenzó a otorgar este premio que es considerado uno de los mayores honores individuales en el mundo del fútbol. Durante un tiempo, la revista francesa estuvo fusionada con la Federación Internacional de Futbol Asociación pero esta dupla rompió en el 2016.

La idea original propuesta por su precursor, Gabriel Hanot quien fue también pionero de la hoy Liga de Campeones de la UEFA, fue reconocer exclusivamente a los jugadores con alguna nacionalidad europea pero con el paso de los años esta condición se modificó y hoy el jugador nominado puede ser de cualquier nacionalidad pero debe jugar en algún club europeo. Los encargados de dicha elección son un jurado conformado únicamente por periodistas especializados de las publicaciones deportivas más reconocidas mundialmente.

Entre los 30 nominados que dio a conocer la revista France Football a comienzo de mes se encuentran los defensores Leonardo Bonucci, César Azpilicueta, Simon Kjaer, Rubén Días, y Giorgio Chiellini mientras que los mediocampistas son Pedri González quien también está nominado al Balón de Oro Sub-21, Mason Mount, Jorginho, Bruno Fernandes, Phil Foden, Nicoló Barella, Ngolo Kanté, Luka Modric y Kevin De Bruyne. Y por último la lista se completa con los atacantes donde destaca el argentino Leo Messi, sus compañeros Neymar JR y Kylian Mbappé, también está nominado Luis Suarez, Mohamed Salah, Raheem Sterling, Riyad Mahrez, Gerardo Moreno, Lautaro Martínez, Romelu Lukaku, Robert Lewandowski, Erling Haaland, Harry Kane, Karim Benzema y el portugues Cristiano Ronaldo.

A comparación de otros años, los especialistas en pronósticos están indecisos de quién será el ganador del balón de oro este año pero lo que es casi seguro es que el nombre del ganador saldrá de entre los siguientes 5 favoritos:

Lionel Messi

Dado a que fue el último ganador de la edición del Balón de Oro en 2019 debido a que el año pasado no hubo gala, es el actual monarca. El ídolo de masas siempre está presente entre los nominados y en esta ocasión compite para llevarse el séptimo balón. Como en los años anteriores, motivos no faltan para que sea nuevamente ganador ya que en el 2021 pudo sacarse la espina que llevo tanto tiempo clavada y ganó su primer título con la selección argentina.

Esta maravillosa victoria se dio frente a uno de los grandes rivales de la selección, el seleccionado brasileño y en su casa, en el Estadio Maracaná donde Messi y el resto del equipo tuvieron el honor de alzar la Copa América. Con una actuación inmejorable de 5 goles, liderazgo y asistencia fue el director de orquesta del equipo conducido por el director técnico Lionel Sebastián Scaloni.

A su vez, se está luciendo en las eliminatorias de la Copa del Mundo ya que ha marcado tres goles a Bolivia y uno a la selección uruguaya. En el club de sus amores, Barcelona FC, ganó la Copa del Rey y fue reconocido por octava vez con el premio al máximo goleador otorgado por el diario deposito Marca, el Trofeo Pichichi. Si bien su traspaso al Paris Saint Germain fue una de las grandes sorpresas del mercado europeo, no tardó en demostrar la magia que lleva consigo y se lo ve adaptándose a un plantel repleto de superestrellas.

Cristiano Ronaldo

Otro candidato eterno hasta que se retire del fútbol, al igual que Messi, es Ronaldo. Su gran técnica le bastó este año para ser el máximo goleador de la Serie A acumulando 29 goles en tan solo 33 partidos. Como era de esperarse volvió a brillar en la Euro 2020 marcando cinco goles consagrándose así como el máximo goleador de la historia del torneo. A su vez con su selección portuguesa se convirtió en el artillero número uno de todos los tiempos. Entre las sorpresas del fútbol europeo su regreso al Manchester United dejó asombrado a más de uno y trajo consigo algunas diferencias dentro del equipo, pero desde su debut ya ha marcado cinco goles lo que deja más que claro su total vigencia.

Robert Lewandowski 

El delantero del Bayern Munich buscará agregar este premio a su vitrina ya que en la edición pasada era el gran favorito a ganarlo pero la cancelación del mismo le dejó un sabor amargo. Logró tres títulos con el equipo germano en la temporada 20/21, el Mundial de Clubes, la Bundesliga y la Supercopa de Alemania. Su gran pasión y poder lo llevó a conseguir 41 goles en 29 partidos de la liga superando así el récord de Gerd Müller que llevaba décadas vigente.

Jorginho

De origen brasileño, Jorge Luiz Frello Filho juega en la selección italiana, donde ganó la Euro 2020, y es otro de los grandes candidatos a quedarse con el balón de oro de este año. Ha ganado la Supercopa UEFA y la Champions League en una misma temporada y se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo.

Karim Benzema

Gracias a su altísimo nivel en el Real Madrid y su destacada actuación en la selección francesa, es nominado por décima vez en toda su carrera para llevarse este galardón. Tuvo una maravillosa intervención en la Euro 2020 y fue un pilar clave en la Liga de Naciones de la UEFA en la que anotó un gol fundamental en la semifinal ante Bélgica y un super gol en la final contra España. Este es el primer título que obtiene con el equipo nacional ya que estuvo vetado varios años por un incidente disciplinario.

A pesar de que hay varios pronósticos habrá que esperar hasta finales de noviembre para saber quien es el máximo jugador de este año, además se entregará el reconocimiento al mejor futbolista Sub-21 y al mejor portero. La gala se llevará a cabo en el deslumbranteTeatro Châtelet de París al igual que la última donde fue coronado Leo Messi por sexta vez.

Lee también