Secciones
Lorena Ramírez, corredora rarámuri en huaraches logra tercer lugar en el ultramaratón europeo.
Deportes

Lorena Ramírez, corredora rarámuri en huaraches logra tercer lugar en el ultramaratón europeo

Lorena Ramírez, corredora rarámuri que consiguió el tercer lugar en la categoría senior del ultramaratón Tenerife Bluetrail en España puso el alto el nombre de México. 

por LaVerdad

Lorena Ramírez, corredora rarámuri en huaraches logra tercer lugar en el ultramaratón europeo.

Lorena Ramírez, corredora rarámuri en huaraches logra tercer lugar en el ultramaratón europeo.

Una mexicana se encargó de poner muy en alto el nombre de México, se trata de Lorena Ramírez, corredora rarámuri que consiguió el tercer lugar en la categoría senior del ultramaratón Tenerife Bluetrail en España.

Fue el pasado 9 de junio que Lorena Ramírez recorrió 102 kilómetros en un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos con lo que logró conquistar el tercer lugar del ultramaratón Tenerife en su categoría senior.

Se dice fácil pero no, pues Lorena Ramírez, la corredora rarámuri logró ser la tercera mejor corredora de los 2 mil 400 corredores de 38 países que compitieron.

Lorena Ramírez consigue el tercer lugar en el ultrmaratón europeo

En el ultramaratón también participaron los hermanos de Lorena, Mario y Juana, quienes quedaron en el lugar 22 general de la ultra varonil y en el decimoquinto puesto en la categoría femenil de 67 kilómetros.

Lo sorprendente de esto es que ni Lorena ni sus hermanos contaban con entrenamiento formal previo, además lograron obtener esos puestos sin equipo especial pues tan sólo bastaron unos guaraches para poder impulsarse.

"Cuando te enseñan que más allá del material, de lo que tengas o lleves, te mueves por el tesón y amor a lo que haces", reconoció Tenerife Bluetrail a la corredora rarámuri.

Esta no es la primera ocasión en la que Lorena Ramírez participa ya que en el año 2017 lo hizo, luego de que ganara la competencia Tlatlauquitepec de Puebla. Por lo que Tenerife Bluetrail tomó la decisión de invitarla a dicho maratón sin embargo en aquella ocasión un dolor en la rodilla terminó obligando a Lorena Ramírez a dejar la competencia en esa ocasión.

Temas

  • deportes
  • lorena ramírez
  • ultramaratón europeo

Comentarios

Te puede interesar