Secciones
Deportes

Lorena Ochoa estará en el Salón de la Fama de Golf

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- La mexicana  Lorena Ochoa estará en el Salón de la Fama de Golf y así será la primer latinoamericana en tener este honor. Lorena Ochoa sigue haciendo historia en el mundo del golf, aún cuando se encuentre retirada. El golf ha hecho de la tapatía Lorena Ochoa, una gran figura y esta tarde confirmará su lugar en el 'Olimpo golfista'.

Lorena Ochoa estará en el Salón de la Fama de Golf

Lorena Ochoa estará en el Salón de la Fama de Golf, reconocimiento que la convertirá en la primera lationamericana en ser inmortalizada en el 'Hall of Fame' de este deporte. Lorena Ochoa siempre fue considerada una de las mejores golfistas de su época. La tapatía empezó a jugar a los 12 años y pronto destacó en niveles menores. Recibió una beca deportiva en la  Universidad de Arizona y representando a dicho colegio fue dos veces campeona de la  NCAA. Como profesional ganó 27 títulos, dos de ellos fueron de torneos más relevantes y que más puntaje dan. En su primera temporada en el  circuito americano de golf (LPGA) fue nombrada como la novata del año. Ganó cuatro galardones como la mejor jugadora del año. Lorena Ochoa destronó, en su tiempo, a la sueca Annika Sorenstam, reina del deporte en la primera década del 2000. Y por 158 semanas, Lorena Ochoa fue la número uno en el mundo hasta que se retiró. Fue a sus 28 años cuando decidió apartarse del golf. Su intención era la de disfrutar su etapa como madre.
"Siempre me quise ir como la mejor y así me voy", explicó la deportista en una conferencia de prensa en 2010.
Sin lugar a dudas lo logró y hace historia pues además de ser la primer latina en llegar a este salón de fama, es la primera persona que lo hace después de sólo 7 años de carrera profesional. Ya que teoricamente se requiere de una década en el mundo profesional del golf para ser parte del Salón de la fama. ¡Muchas felicidades a  Lorena Ochoa!

Comentarios

Te puede interesar