Secciones
López-Gatell participa en asamblea de la OMS en Suiza
Deportes

López-Gatell participa en asamblea de la OMS en Suiza

En la Asamblea Mundial de la Salud se abordarán temas como el fortalecimiento de la preparación y la respuesta de la OMS a las emergencias sanitarias.

por christianlopez

López-Gatell participa en asamblea de la OMS en Suiza

López-Gatell participa en asamblea de la OMS en Suiza

En representación de México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acudió a la amblea 75 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario informó que viajó al encuentro celebrado en Ginebra, Suiza, del 22 al 28 de mayo. La primera en formato presencial desde que inició la pandemia de coronavirus en 2020. 

En la Asamblea Mundial, explicó López-Gatell, se revisará el panorama en torno a la pandemia de Covid-19 y demás asuntos de interés nacional. 

"Me encuentro en Ginebra, Suiza, representando a la delegación mexicana en la 75 Asamblea Mundial de la @WHO. La foto es de la sesión de apertura. Revisamos lo relacionado con la pandemia de #COVID19 y otros asuntos de interés internacional", escribió. 

López-Gatell acude a asamblea de la OMS en Suiza

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

En el evento de apertura, el director de General de la OMS,Tedros Adhanom, pidió por la paz mundial a través de la Salud. 

"Hoy, y todos los días, tenemos una opción: tomamos las decisiones. Y hoy, y todos los días, debemos elegir la salud por la paz y la paz por la salud. Paz, paz, paz". dijo. 

Hay que señalar que, aunque si bien los índices de Covid-19 han ido disminuyendo, ahora que la mayoría de los países han vacunado a su población contra esta enfermedad que apareció a finales de 2020, en Wuhan, China, ahora los temas de hepatitis infantil aguda, cuyas causas son desconocidas y el virus del mono tienen cada vez más presencia.

Respuesta a emergencias sanitarias en la mira de la OMS

OMS advirtió que la pandemia del Covid-19 “ciertamente no ha terminado”.

Lo Organización Panamericana de la Salud (OPS) detalló que en la Asamblea Mundial de la Salud se abordarán temas como el fortalecimiento de la preparación y la respuesta de la OMS a las emergencias sanitarias; una hoja de ruta para la aplicación 2023-2030 del plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

Además, se debatirá las estrategias globales sobre seguridad alimentaria, salud dental e investigación e innovación en materia de tuberculosis; se analizará el informe del grupo de trabajo sobre la financiación sostenible de la OMS, también se incluirá la elección del próximo Director General de la OMS.

Los delegados de la Asamblea, los organismos asociados, los representantes de la sociedad civil y los expertos de la OMS también debatirán prioridades de la salud pública en una serie de mesas redondas estratégicas. 

La Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano decisorio de la OMS, que establece la política de la Organización y aprueba su presupuesto. A la Asamblea asisten delegaciones de los 194 Estados Miembros de la OMS.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios