Secciones
Lobos BUAP en problemas, les exigen la devolución de 120 mdp.
Deportes

Lobos BUAP en problemas, les exigen la devolución de 120 mdp

Mario Mendevil inyectó esa cifra cambio de la administración del club, cosa que no ha ocurrido aún y pide le regresen ese dinero.

por LaVerdad

Lobos BUAP en problemas, les exigen la devolución de 120 mdp.

Lobos BUAP en problemas, les exigen la devolución de 120 mdp.

En su momento Mario Mendivil, presidente del Patronato de Lobos BUAP, había dado 120 millones de pesos para que el club conservara la categoría.

Ahora Mario Mendivil ha anunciado su rompimiento con Lobos BUAP y exige la devolución de dicho capital, aduciendo que no le han entregado la administración del equipo poblano.

Mario Mendivil, presidente del Patronato de Lobos BUAP, ha exigido la devolución de su capital.

Según Javier Coello Trejo, abogado de Mendivil, el trato era hacerse del equipo y de la administración a cambio de esa suma.

"El día 30 de abril y 11 de mayo mi representado presentó depósitos por 120 millones de pesos en la cuenta de Lobos BUAP, dinero que sabemos fue traspasado a la Federación Mexicana de Futbol, entonces tenían que entregar al equipo y la administración, pasan los meses y no han entregado nada", dijo  Coello Trejo.

El abogado agregó que, ante el incumplimiento, lo que ahora buscan es que Lobos BUAP regrese la cantidad que su cliente habría proporcionado.

"Lo que nosotros pedimos y vamos a ejercer todas las acciones para que se devuelvan los 120 millones de pesos a nuestro cliente. Estamos listos para presentar denuncias para que se abra una investigación a fondo a Lobos BUAP", expresó Javier Coello.

Dijo que no escatimarán esfuerzos e incluso llegarán a las últimas consecuencias de ser necesario, buscando que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Conade investiguen al cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y a su rector Alfonso Esparza.

Los jugadores de Lobos BUAP decidieron parar los entrenamientos hasta que no les salden sus adeudos.

De problema en problema

El miércoles pasado, trascendió que los jugadores de Lobos BUAP habían amagado a la institución con suspender los entrenamientos de pretemporada, en caso de no ver solución a los dos meses de adeudo de sueldos que tienen con ellos.

También se supo que el mismo Mario Mendivil había buscado al grupo Televisa para que se hiciera cargo de la administración del club ante la grave situación financiara, sin que se haya sabido la respuesta de la televisora.

Temas

Comentarios

Te puede interesar