Secciones
Liverpool Campeón de la Supercopa de Europa, derrota al Chelsea en penales (Goles y Resumen).
Deportes

Liverpool Campeón de la Supercopa de Europa, derrota al Chelsea en penales (Goles y Resumen)

Luego de igualar a dos anotaciones en el tiempo extra, el conjunto del Liverpool se coronó en la Supercopa de Europa al vencer en penales al Chelsea.

por LaVerdad

Liverpool Campeón de la Supercopa de Europa, derrota al Chelsea en penales (Goles y Resumen).

Liverpool Campeón de la Supercopa de Europa, derrota al Chelsea en penales (Goles y Resumen).

La tarde de este miércoles el conjunto del Liverpool enfrentó al Chelsea por la Final de la Supercopa de Europa, en un duelo que sin duda dejó muchas emociones a los aficionados del futbol, pues luego de igualar a un gol en los 90 minutos reglamentarios, llegaron los tiempos extra en donde finalizaron empatados a dos tantos y tras la definición desde el manchón penal; el equipo que comanda el entrenador alemán logró alzarse con el cetro. 

El encuentro enfrentó a los ganadores de la UEFA Champions League y la Europa League (Liverpool y Chelsea, respectivamente) y en un duelo de equipos del futbol inglés el vencedor terminó siendo el equipo de los ‘Reds’ al derrotar a los ‘Blues’ por marcador de 5-4 desde los 11 pasos tras empatar en el tiempo regular y tras el tiempo extra.

Liverpool gana en penales al Chelsea la Supercopa de Europa

El gol de la ventaja transitoria del Chelsea lo anotó Olivier Giroud, en el minuto 36’ de tiempo corrido, tras una habilitación de Christian Pulisic. Pero no pasaron ni 15 minutos cuando tras un tanto de Sadio Mané tras tomar un rebote al 48’ de acción igualó el encuentro. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

��

Una publicación compartida por Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

Así finalizaron los 90 minutos reglamentarios del cotejo, por lo que el duelo de la Final de la Supercopa de Europa se tuvo que ir al alargue, en donde el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp tomó la ventaja con la anotación del africano Mané en los primeros cinco minutos del primer tiempo extra. 

Pero el equipo de Frank Lampard no dejó de luchar hasta que por medio de la vía penal en el minuto 10’ del mismo primer tiempo extra, logró por conducto del futbolista naturalizado italiano Jorginho marca el definitivo 2-2. 

Te Puede Intersar: Supercopa de Europa: Chelsea tiene error en letras en camisa de Jorginho (FOTOS)

Así fueron la tanda de penales:

  • Firmino: Liverpool 1-0
  • Jorginho: Chelsea 1-1
  • Fabinho: Liverpool 2-1
  • Barkley: Chelsea 2-2
  • Origi: Liverpool 3-2
  • Mount: Chelsea 3-3
  • Arnold: Liverpool 4-3
  • Emerson: Chelsea 4-4
  • Salah: Liverpool 5-4
  • Abraham, le atajaron el penalti: Liverpool 5-4 y gana la final. 

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios