Deportes

Lionel Messi se QUEDA en el Barcelona; el club rechaza su salida GRATIS

Lionel Messi se QUEDA en el Barcelona; el club rechaza su salida GRATIS

Parece que la telenovela que involucra a Lionel Messi ha dado otro giro dramático, pues todo apunta a que el futbolista se quedará en el Barcelona hasta el 2021.

Por La Verdad

04/09/2020 11:51

A medida que avanza la saga de traspasos de Lionel Messi, todavía no ha habido ningún movimiento oficial del Barcelona. La superestrella dejó en claro la semana pasada que quiere salir del Barça después de la temporada más dura que ha vivido en el club, pero parece que se quedará.

Según Fabrizio Romano, Messi pronto anunciará que permanecerá en el club la próxima temporada después de un altercado el viernes entre su padre, que también es su agente, y la liga española.

Entonces, ¿qué es lo último que ha pasado en el caso de Lionel Messi? Esto es lo que debe saber sobre la situación:

Informe en Argentina dice que Lionel Messi se queda

TyC Sports en Argentina informó que el futbolista argentino permanecerá en su actual equipo, el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 cuando expire su contrato. El informe sugiere que Messi no quiere irse en medio de una batalla legal entre él y el club para evitar una batalla judicial entre los dos lados. Romano confirmó el informe en un twitter:

Más temprano el viernes, su padre y agente, Jorge Messi, afirmó que no hay una cláusula de rescisión en su contrato y que su hijo podría irse gratis. En una carta a La Liga, Jorge Messi escribió "La cláusula de rescisión no se aplica en el contrato de Lionel", diciendo que la liga leyó mal su contrato.

Este no es el primer cambio de sentido de Messi

El futbolista Lionel Messi ha sido de los que han incumplido su palabra en el pasado. Hace apenas cuatro años, Messi se retiró de la selección argentina para luego regresar. Fue luego de la derrota ante Chile en tiros penales en la final de la Copa América Centenario 2016. Jugó para la selección de Argentina meses después. Entonces, lo que sea que él haga o diga, podría cambiar rápidamente.

Lionel Messi podría quedarse en el Barcelona hasta el verano del 2021

¿Cuándo podrá irse Messi del Barcelona?

En esta etapa, podría permanecer en el club hasta el próximo junio, y luego sería agente libre cuando expire su contrato. Eso le daría la oportunidad de fichar por el Manchester City, el PSG o cualquier otro club sin que ese nuevo equipo tenga que pagar una tasa de transferencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto vale Lionel Messi, la ESTRELLA del Barcelona en el mercado de fichajes?

Por supuesto, si se queda esta temporada, el Barça podría tener más tiempo para hacerlo feliz y convencerlo de que se quede, aunque parece que ya está decidido.