Deportes

Lionel Messi recibe en criptomonedas parte de su sueldo con el PSG

Lionel Messi recibe en criptomonedas parte de su sueldo con el PSG

Lionel Messi recibe en criptomonedas parte de su sueldo con el PSG

Lionel Messi se volvió un pionero de las criptomonedas al aceptar un millón de dólares de su salario en "Chiliz".

Por Raúl Luna

24/11/2021 04:40

Lionel Messi recibe una parte de su salario con el PSG en criptomonedas, gracias a que el club francés tiene relación con una empresa que provee moneda digital.

Según reportes a los que tuvo acceso La Verdad Noticias, el PSG pagó a Messi poco más de un millón de euros en una criptomoneda llamada “Chiliz”, que promueve la empresa denominada Socios.com, misma que lleva dos años colaborando con el equipo parisino.

Lionel Messi dejó el FC Barcelona en agosto de este año y lse integró al PSG en una de las transferencias más sonadas del año, tan solo comparable con la de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

Pagan a Messi con criptomonedas

Lionel Messi acaba de anotar su primer gol con el PSG.

Socios.com tomó una nueva dimensión desde su alianza con el PSG en 2018, firmando contratos con un total de 56 clubes y cerca de un centenar de equipos de diversos deportes.

Alexandre Dreyfus, presidente de la compañía, espera que el contrato de Messi “lance una moda”. “Esperamos que en dos años, durante el ‘mercado’, un jugador dirá : ‘sí, quiero incorporarme a este equipo, pero estaría bien que me propongan un millón de dólares en fan tokens”.

De acuerdo con AFP, esta empresa ha ayudado a la multiplicación de ingresos en los clubes con los que colabora, pues su nueva forma de pago amortigua los gastos que se han generado por la pandemia,

Socios.com se ha centrado en Liones Messi como parte de la promoción de su imagen, con la intención de llegar más lejos con el mensaje de que si el mejor jugador del mundo está involucrado es porque es 100 % confiable.

Salario de Lionel Messi

El salario de Messi es de más de 100 mil dólares al día.

De acuerdo con el portal Fichajes.com, el sueldo de Lionel Messi en el PSG es de 35 millones de euros anuales, aproximadamente 39 millones 198 mil dólares. 

¿Qué opinas de que Messi obtenga parte de su salario en criptomonedas? ¿Será que su imagen atraiga a otros jugadores élite a obtener sus ingresos de esta forma? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.