Secciones
Lionel Messi: CONTRATO con Manchester City incluiría cláusula del New York City FC
Deportes

Lionel Messi: CONTRATO con Manchester City incluiría cláusula del New York City FC

Lionel Messi podría pronto llegar al Manchester City y su contrato incluiría una cláusula del New York City FC.

por LaVerdad

Lionel Messi: CONTRATO con Manchester City incluiría cláusula del New York City FC

Lionel Messi: CONTRATO con Manchester City incluiría cláusula del New York City FC

El Manchester City está considerando ofrecerle a Lionel Messi un contrato a largo plazo que lo vería mudarse al club asociado de la MLS New York City FC después de tres años en la Premier League, según han informado varias fuentes a ESPN.

También podrían ofrecer a Messi la oportunidad de convertirse en embajador del City Football Group, el holding que posee varios clubes en todo el mundo, incluidos el Manchester City y NYCFC.

Lionel Messi ayudaría al Manchester City

Lionel Messi, el futbolista de 33 años, tendría la oportunidad de ayudar al Manchester City a ganar la Champions League por primera vez en la historia del club antes de colgar los tenis en Estados Unidos.

El delantero Argentino no quiere seguir formando parte del Barcelona
Lionel Messi podría pronto unirse a las filas del Manchester City

El Manchester City se ha convertido en el favorito para fichar a Lionel Messi después de que sorprendiera al Barcelona diciéndoles que quiere irse el martes.

ESPN reveló el lunes que el Manchester City ya estaba analizando si un acuerdo por el delantero argentino sería financieramente viable.

Otras fuentes han confirmado a ESPN que el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, habló con Lionel Messi la semana pasada para explicarle el proyecto en el que estaría involucrado en el Etihad Stadium.

Lionel Messi más cerca de irse del Barcelona

Desde entonces, Messi ha dado el primer paso para dejar el Camp Nou, y el Manchester City está siguiendo de cerca los acontecimientos, aunque reconociendo que cualquier acuerdo tendrá que hacerse sin infringir las reglas de juego limpio financiero de la UEFA.

El futbolista presentó su solicitud de transferencia al Barcelona
Lionel Messi tendría la oportunidad de convertirse en embajador del City Football Group

Por lo tanto, será importante saber si Messi puede dejar el Barça gratis o si el Manchester City tendrá que negociar una tarifa con el equipo de LaLiga. El contrato de Lionel Messi se extiende hasta 2021 e incluye una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Sin embargo, Messi espera ejecutar una cláusula que le permitiría irse gratis. La cláusula se incluyó en su renovación de 2017 y estipula que se le permite irse gratis al final de cada temporada si notifica al club dentro de un plazo determinado.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y sus 12 retos para este nuevo año 2020

El Barcelona sostiene que el tiempo para usar la cláusula ha expirado, pero el equipo legal de Lionel Messi argumenta que sigue vigente por la extensión de temporada provocada por la pandemia de coronavirus.

Temas

Comentarios