Secciones
Deportes

Lio mundialista, Argentina complica su pase a Rusia 2018

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Buenos Aires, Argentina.- Lio mundialista, Argentina complica su pase a Rusia 2018, en un partido de suma importancia para La Albiceleste iguala sin goles ante Perú en La Bombonera. El combinado argentino se ha complicado su pase al mundial de Rusia 2018 de forma sorpresiva, faltando una fecha para el final de las Eliminatoria de CONMEBOL y para definir de visita ante Ecuador que ya está eliminado.
Lionel Messi, el hombre sobre el cual se posan las esperanzas de la Argentina, estuvo celosamente controlado por entre tres y cinco jugadores de Perú con una metodología clara: uno sobre él al recibir la pelota y el resto escalonándose para no dejarlo avanzar.

"No buscamos ahora un sistema de juego, sino relaciones entre los jugadores", había dicho Jorge Sampaoli en la conferencia previa al partido y allí se resume lo que mostró el equipo nacional en el primer tiempo. No hubo sociedades fructíferas entre los que saben. No hubo sorpresas, no hubo imaginación ni cambios de ritmo.

El cuadro peruano no se vio intimidado por la Bombonera y hasta logró conexiones destacas que desairaron el ímpetu argentino, acaso más notable en las tribunas que en la cancha.

Perú no vino a la Argentina a ver qué pasaba. Le dio el control de la pelota a la Argentina pero lastimó cuando pudo.

Hubo zozobra en la Bombonera. El partido continuó con la misma sintonía. Una Argentina desorientada y un Perú agazapado, para dar el golpe.

Resultados y clasificación

Las aspiraciones de calificar al mundial son remotas, pero no dependen sólo de ganar en Quito ante Ecuador, necesita una combinación de resultados para poder acceder a la justa de Rusia 2018.

Comentarios

Te puede interesar