Deportes

Liguilla del Apertura 2021: ¿Qué pasará si hay empate sin gol de visitante?

Liguilla del Apertura 2021: ¿Qué pasará si hay empate sin gol de visitante?

Liguilla del Apertura 2021: ¿Qué pasará si hay empate sin gol de visitante?

Muchos se preguntan qué pasará si hay empate en la Liguilla del Apertura 2021 sin el famoso gol de visitante

Por Alberto Herrera

25/11/2021 02:35

La Conmebol  dio a conocer  mediante un breve comunicado en sus redes sociales, que a partir de 2022 eliminará el gol de visitante en todas sus competencias, al igual que lo hizo la UEFA y la Liga MX a partir de esta temporada.

Es por eso que ahora adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante.

“Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”.

Se ha destacado que con dicha decisión buscan dar justicia deportiva en sus competencias, por lo que la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, entre otras, el gol de visitante ya no será criterio de desempate.

Conmebol apunta a una mayor justicia deportiva

Conmebol apunta a una mayor justicia deportiva

Es importante recordar que este sábado 27 de noviembre se disputará la final de la Copa Libertadores, en donde el Palmeiras se medirá ante el Flamengo, en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Ante esta medida los tantos anotados por los equipos en los partidos disputados fuera de casa dejarán de ser utilizados como criterio de desempate tanto en instancias eliminatorias como para definir posiciones en una fase de grupos.

De esta forma, en caso de empate en una serie de definición al estilo "mata-mata", los tantos convertidos tanto en casa como de visita tendrán el mismo valor, es decir, si hay paridad por similar resultado, habrá penales para definir al equipo ganador en caso que sea octavos, cuartos y semifinal.

La medida, similar a la que decidió adoptar la UEFA a partir de la actual temporada 2021/22 en todos sus torneos, "apunta a una mayor justicia deportiva", según explicaron desde la Confederación Sudamericana en un breve comunicado publicado en redes sociales.

¿Qué pasa si hay empate en la Liguilla?

¿Qué pasa si hay empate en la Liguilla?

Con el cambio realizado por la Liga MX para la Liguilla del Apertura 2021, en los partidos donde los equipos lleguen a empatar el marcador global avanzará el que se encuentre más arriba en la clasificación, es decir, si el empate se da en los cuatro partidos, avanzarían América, Atlas, León y Tigres.

Cabe destacar que para la Liguilla del Grita México Apertura 2021 ya no contará el gol de visitante, este criterio se implementó en el 2012, pero los directivos de la Liga MX han realizado un cambio para darle una ventaja o beneficiar a los equipos que tuvieron un mejor torneo regular.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones