Secciones
¡Cruz Azul ya está en la Final de la Liga MX!
Deportes

Liguilla: ¡Cruz Azul ya está en la Final de la Liga MX!

El VAR le concede el gol que permite a La Máquina acceder a la serie por el título del Apertura 2018.

por La Verdad

¡Cruz Azul ya está en la Final de la Liga MX!

¡Cruz Azul ya está en la Final de la Liga MX!

Cinco años pasaron para que Cruz Azul llegara de nuevo a una final de Liga, aún en la memoria de su afición estaba la dolorosa derrota ante sus acérrimos rivales las Águilas del América.

Cual guion de película de suspenso, el Cruz Azul regresó a su casa para hacer sufrir a su parcialidad, aunque a la postre se alzó con la mínima diferencia para dejar en el camino al Monterrey y presumir ser el primer finalista de la Liga MX.

La "cruzazuleada" estuvo latente cuando Milton Caraglio falló una pena máxima.

Una primera mitad que vio como la estrategia del Monterrey rendía dividendos tratando de mantener el marcador global e intentando que La Máquina no le anotara ningún gol.

Fueron 45 minutos en los que sobrevolaron el Estadio Azteca los fantasmas de “cruzazuleadas” pasadas; más aún cuando, al 33’, Nicolás Sánchez cometió una falta en el área sobre Roberto Alvarado que el central Fernando Guerrero marcó como pena máxima a favor de La Máquina, pero solo para que Milton Caraglio mandara la esférica sobre la portería del Monterrey en el cobro.

Rodolfo Pizarro debió abandonar por lesión y eso debilitó al Monterrey.

Los Rayados vieron mermado su planteamiento cuando, al minuto 36, Rodolfo Pizarro se vio obligado a abandonar el terreno por una dolencia muscular, dejando su lugar a Dorlan Pabón.

El fin de la primera parte envió al Cruz Azul y al Monterrey a las regaderas sin haber podido marcar, manteniendo el marcador global que ponía a los Rayados en la Final.

La segunda parte trajo al invitado principal, pero el gol tuvo que llegar por medio del VAR, que enmendó un error de apreciación del central.

Corría el minuto 54 cuando Adrián Alderete disparó de larga distancia, el portero Marcelo Barovero escupió el esférico y Milton Caraglio entró para empujar al fondo.

Revive el gol que dio el pase a la Final al Cruz Azul

El árbitro Fernando Guerrero no silbó de inmediato, ya que tanto él como su juez de línea entraron en comunicación con los jueces del VAR porque parecía que Caraglio estaba en posición adelantada; los del videoarbitraje dieron el visto bueno, toda vez que Stefan Medina estaba habilitando, y Guerrero señaló el centro de la cancha.

Todavía La Máquina tuvo un par de oportunidades que dejaron ir por la mala conducción o falta de puntería de sus delanteros, sin embargo el 1-0 le bastó para avanzar por su mejor posición en la tabla general.

Revive las mejores jugadas del partido de vuelta de la semifinal Cruz Azul-Monterrey

 

Cruz Azul tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta de la Final en casa, tratando de romper una maldición y una sequía de 21 años, tiempo que su fiel afición no ha podido celebrar un campeonato de Liga, y sumarlo al título de la Copa MX conseguido en este año.

Temas

Comentarios

Te puede interesar