Secciones
América y Pumas definirán todo en el Estadio Azteca.
Deportes

Liguilla: América y Pumas definirán todo en el Estadio Azteca

Una noche donde los porteros de Pumas y América fueron determinantes para el 1-1 final.

por LaVerdad

América y Pumas definirán todo en el Estadio Azteca.

América y Pumas definirán todo en el Estadio Azteca.

Las Águilas de América no supieron manejar un gol tempranero y los Pumas remontaron el marcador en un buen juego en Ciudad Universitaria, dejando un empate momentáneo y la moneda al aire en esta llave de semifinal.

América y Pumas se enfrascaron en un buen partido en Ciudad Universitaria.

Alfredo Saldívar y Agustín Marchesin, arqueros de Pumas y América respectivamente, dieron la nota del partido con espectaculares atajadas, incluyendo la detención de un penal por parte del “Pollo” Saldívar.

El marcador se abrió por una genialidad del juvenil Diego Lainez al minuto 21, que dejó en el camino a Víctor Malcorra y con un quiebre de cintura engañó al portero Sadívar que cubría el primer poste, para mandar la de gajos hasta el fondo de las redes.

Disfruta el gol de Lainez

Al minuto 23, Pumas tuvo la suya pero Marchesín apareció bajo los palos para pagar el fuego.

Acabando el primer tiempo los Pumas se salvaron del segundo tanto debido en parte a la falta de tino de Paul Aguilar, en parte su saga y en parte a la buena suerte.

Los Pumas se encontraron el empate al minuto 50, en una jugada personal de Alan Mozo por la banda derecha, llegando casi a línea de fondo para centrar a la zona de Felipe Mora quien simplemente tuvo que culminar la jugada.

Revive el gol del empate por parte de Felipe Mora

Los Pumas fueron mejores, pero Marchesín les cortó las aspiraciones con un atajadón a quemarropa de un tiro de Mora al 65’ y el poste salió en su ayuda al 80’ en un disparo de Carlos González.

El VAR también hizo su aparición para determinar una pena máxima a favor del América al minuto 74, derivada de una mano de Luis Quintana, pero el “Pollo” Saldívar atajó su cuarto penal del torneo ante un cobro infame de Roger Martínez.

Disfruta de la atajada del "Pollo" Saldívar

A los 90’ se fue la oportunidad de Pumas de salir con la ventaja, cuando nuevamente Marchesín tapó un disparo, en esta ocasión Pablo Barrera.

El empate obliga a los Pumas a ganar en el partido de vuelta al América en el Estadio Azteca, o a empatar por más dos goles o más.

Temas

Comentarios

Te puede interesar