Secciones
LigaMX; ¡La final del bien y el mal! Santos listos para recibir a Toluca
Deportes

LigaMX; ¡La final del bien y el mal! Santos listos para recibir a Toluca

Santos Laguna recibirá en La Comarca a los Diablos Rojos de Toluca en la gran final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mx. 

por Ali Huidobro

LigaMX; ¡La final del bien y el mal! Santos listos para recibir a Toluca

LigaMX; ¡La final del bien y el mal! Santos listos para recibir a Toluca

La espera terminó y el día en el que el bien y el mal se enfrenten al fin llegó. Santos Laguna recibirá en La Comarca a los Diablos Rojos de Toluca en la gran final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mx. 
Cabe destacar que esta serie por el título entre Toluca y Santos, es la número 44 desde hace 22 años tomando en cuenta que para estos dos equipos  es la final que más veces se ha repetido en torneos cortos.
En el verano del 2000 los Diablos ganaron 7-1 en el global; mientras que en el Bicentenario 2010 se impuso por penales, además de estas finales, ambos se han enfrentado en Liguilla, tres en Semifinales y una en Cuartos de Final, en todos ha ganado el Toluca FC.
Toluca, que fue líder en la fase regular con 36 unidades, buscará su estrella número 11 para ponerse a un título por detrás de los máximos ganadores América y Guadalajara.
Por su parte, Santos Laguna, cuarto lugar con 29 puntos, tratará de coronarse por sexta vez en su historia estando y está en el combate por el título por decimoprimera ocasión, de llegar a ganar estarían igualando a Tigres y Pachuca en el quinto lugar de equipos mexicanos más ganadores.
Su última Final fue en Clausura 2015 ante Querétaro y de esa serie todavía se encuentran en el plantel Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, José Abella y Djaniny Tavares, otros cinco ya tienen un campeonato en su palmarés.
Cabe mencionar que la última vez que Diablos y Laguneros se enfrentaron en este torneo fue en acciones de la jornada 8 en el Estadio Nemezio Diez y concluyó con un marcador de 2-0 a favor de los locales con doblete de Fernando Uribe. 

El jueves se disputará la final de ida en la Comarca Lagunera, en tanto la revancha será el domingo 19 en el estadio Nemesio Diez. Este lunes se confirmarán los horarios en los que se disputarán los partidos de ida y vuelta, de los que saldrá el nuevo campeón del balompié nacional.

Fecha: jueves 17 de mayo
Hora: 20:00 horas
Canales de transmisión: Azteca 7/ Televisa/ La nota y los detalles en laverdadnoticias.com

Temas

  • Deportes
  • LigaMX
  • Toluca
  • Santos

Comentarios

Te puede interesar