Secciones
Liga Mx: ¿Qué necesitan los equipos para calificar a Liguilla del Apertura 2019
Deportes

Liga Mx: ¿Qué necesitan los equipos para calificar a Liguilla del Apertura 2019

Hasta el momento solo hay dos equipos que ya aseguraron su lugar en la Fiesta Grande ¿Quiénes se meterán a la pelea?

por La Verdad

Liga Mx: ¿Qué necesitan los equipos para calificar a Liguilla del Apertura 2019

Liga Mx: ¿Qué necesitan los equipos para calificar a Liguilla del Apertura 2019

A tan solo tres fechas de que concluya la temporada regular del Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx, solo hay dos equipos que ya consiguieron su lugar en la Liguilla y otros más que solo un milagro podría meterlos a la competencia. Aquí te decimos cómo marchan cada uno de ellos.

Equipos calificados. 

LEÓN:

El equipo de “Nacho” Ambriz ha sido la revelación del torneo y con su espectacular e histórica racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota el León fue el primer equipo en conseguir su clasificación; al momento es líder general con 35 puntos.

TIGRES:

Como ya es costumbre los dirigidos de por el “Tuca” Ferretti han amarrad su lugar en la fiesta grande, con 30 puntos ocupan la segunda posición y serán un serio aspirante a llevarse el título del Clausura 2019.

Equipos que dependen de si mismos.

MONTERREY:

Los Rayados están teniendo un gran torneo y están demostrando tener un mejor cierre con grandes goleadas, el equipo comandando por Rogelio Funes Mori  está virtualmente clasificado sólo necesitaría conseguir un punto más para amarrar matemáticamente su clasificación ya que actualmente tienen 26 puntos; los rivales que le quedan son Veracruz, Necaxa y Atlas.

NECAXA:

Los Rayos han venido de menos a más lo que les ha hecho escalar posiciones, a falta de 3 fechas se ubican en la cuarta posición con 24 puntos y sólo necesitan conseguir  una victoria más y una derrota de Puebla y Toluca estarían avanzando.  Los rivales que le quedan son Pachuca, Monterrey y Querétaro.

PACHUCA:

El equipo de Martín Palermo ha sabido reponerse de un inicio irregular y se han colado hasta la quinta posición con 24 puntos y para estar en la fiesta grande necesitan un triunfo más y la combinación de derrotas de Puebla y Toluca; los juegos que tienen por delante son contra Necaxa, Atlas y León.

AMÉRICA:

Con 23 puntos sumados en 14 jornadas los dirigidos por Miguel Herrera tienen en sus manos el poder conseguir un boleto a la liguilla, para conseguirlo necesitarán sumar 4 puntos de los 9 restantes; los últimos encuentros que tendrán Las Águilas serán contra Toluca, Santos y Veracruz.

CRUZ AZUL:

Al igual que América”La Máquina” tiene el destino en sus manos con 23 puntos, y necesita sumar 4 puntos en los tres partidos restantes, los cuales serán contra Pumas, Lobos BUAP y finalmente contra Monarcas Morelia.

TIJUANA:

La parte alta de la tabla general la cierra Xolos con 22 puntos pero tendrán que tener un cierre de torneo a tope ya que necesitarán conseguir 5 puntos de los 9 restantes para no quedarse fuera de la liguilla, una derrota le abriría la posibilidad a los equipos que vienen en la persecución, los duelos que le restan son Lobos BUAP, Morelia y Puebla.

Equipos que se mantienen en la pelea.

PUEBLA

El Chelis ha sabido inyectarle esa dosis de motivación al Puebla y con 20 puntos están a sólo 2 del octavo lugar por lo que necesitarán sumar de a 3 en cada partido y esperar que América, Cruz Azul y Xolos comiencen a perder puntos para poder colarse, a los camoteros les queda jugar contra Chivas, Tigres y Xolos.

TOLUCA:

Los Diablos han sumado 18 puntos en 14 jornadas y para clasificar a la liguilla necesitan lo mismo que Puebla, Toluca tendrá un duelo vital en contra de América que de ganarlo podría darle más esperanzas de clasificar ya que le restaría puntos a un equipo de la parte alta, los otros dos encuentros que le faltarían serían contra Pumas y Lobos BUAP.

LOBOS BUAP: 

Los Lobos necesitan sumar los 9 puntos que le restan y esperar que los de la parte alta dejen de sumar, a su favor tiene que le resta jugar contra equipos que también están en busca de un boleto y de ganarles sus esperanzas serían cada vez más reales; le resta jugar contra Xolos, Cruz Azul y Toluca.

SANTOS LAGUNA, UNAM Y ATLAS:

Estos tres equipos tienen 16 puntos y necesitan ganar sí o sí los 9 puntos que restan y esperar combinación de resultados, de perder no sumar de 3 le estarían diciendo adiós al Clausura 2019; los partidos que le restan son:

Santos: Querétaro, América y Pumas
UNAM: Cruz Azul, Toluca y Santos
Atlas:León, Pachuca y Monterrey

CHIVAS 

Aunque no lo crean, con 15 puntos, las Chivas aún tienen una ligera esperanza de clasificar pero necesitan conseguir tres triunfos consecutivos y que todos los equipos que están por encima no ganen, el Rebaño cerrará el torneo contra Puebla, León y Tigres.

Equipos eliminados

Veracruz, Querétaro y Monarcas tendrán que comenzar a preparar el Apertura 2019 ya que en este torneo han quedado eliminados y  sin oportunidad de pelear por el título.

¡No te pierdas esta noticia! Jugadores de Veracruz pidieron a Pachuca no anotarles más goles

Temas

  • LigaMx
  • Apertura 2019

Comentarios

Te puede interesar