Secciones
Definido el 4 de enero para el arranque del Clausura 2019.
Deportes

Liga MX. Definido el 4 de enero para el arranque del Clausura 2019

No habrá jornadas dobles y solo habrá un descanso por Fecha FIFA durante toda la competición.

por LaVerdad

Definido el 4 de enero para el arranque del Clausura 2019.

Definido el 4 de enero para el arranque del Clausura 2019.

Se ha definido el calendario del próximo torneo Clausura del fútbol mexicano por parte de los dueños de los equipos, lo anterior durante la Asamblea Ordinaria de la Liga MX efectuada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

Según lo acordado, el Torneo Clausura 2019 estaría iniciando los días 4, 5 y 6 de enero; durante el torneo no existirán las jornadas dobles.

La Liga MX Femenil estaría arrancando la misma fecha que la de los hombres.

Solo habrá una Fecha FIFA, en el mes de marzo que será entre los días 22 y 26, dejando el domingo 26 de mayo para el partido final de la Liga MX.

Para el Ascenso MX y la Liga MX Femenil las fechas de arranque serán las mismas, pero en ésta última si tendrán jornadas dobles en las fechas 4 y 9, jugándose la final el 11 de mayo.

En cuanto a la Copa MX, la justa iniciará el 8 y 9 de enero, y la final se jugará el miércoles 10 de abril. Este 11 de diciembre, a las 14:00 horas, será el sorteo para definir los grupos de participación del Clausura 2019.

Otras decisiones

Otro de los acuerdos que impacta al reglamento, es en cuanto a la jornada 17 de dicho torneo; en esa fecha los equipos involucrados en el descenso deberán jugar sus encuentros en simultaneo el sábado 4 de mayo a las 21:00 horas.

El balón en la Copa MX estará rodando a partir del 8 y 9 de enero.

En cuanto a la Liga de Campeones Concacaf 2019, en caso de que uno de los equipos mexicanos llegara a la final, se modificará la fecha del partido de la última jornada para ayudar al club o clubes participantes a concentrarse en el torneo internacional.

El martes 18 de diciembre será la fecha límite para el cierre de transferencias de la Liga MX y el Ascenso MX para elementos con contrato, y el 27 de diciembre para jugadores sin contrato. El cierre definitivo de registros del Clausura MX se daría un día después.

Temas

Comentarios