Secciones
Liga MX: Santos pega primero y se adelanta en la Final del Clausura 2018
Deportes

Liga MX: Santos pega primero y se adelanta en la Final del Clausura 2018

Los Santos Laguna sorprendieron al superlíder del Torneo, derrotando 2-0 a los Diablos

por La Verdad

Liga MX: Santos pega primero y se adelanta en la Final del Clausura 2018

Liga MX: Santos pega primero y se adelanta en la Final del Clausura 2018

Jueves por la noche, 20:00 horas y los “Guerreros” contra los “Escarlatas” daban inicio a la Final de Ida del Clausura 2018 de la Liga MX, con un primer tiempo sin mucho por rescatar, los equipos guardaron los goles para la segunda parte.

El TMS Corona, vivieron la Final del Ida del Clausura 2018. En los primeros minutos del partido Toluca salió buscando el gol, una de las jugadas más claras fue la de Rubens Sambueza quien luego de un error de los Guerreros, conectó un disparo que terminó estrellado en el poste de Jonathan Orozco.

Por parte de los locales y ante una afición comprometida con el equipo, el goleador del Clausura 2018, Djaniny, sorprendió con un disparo fuera del área al minuto 34 pero que uno de los defensores logró desviar, de esta manera se fueron 0-0 al descanso.

En la segunda parte, a menos de 10 minutos de haber iniciado el complemento, los Diablos encontraron el gol que los acercaba a levantar el trofeo. Con una triangulación de Luis Quiñones hacia Pablo Barrientos que se encontraba en la banda izquierda, se quedó solo en el área y apuntó al primer poste de Orozco, para mandar el esférico al fondo de las redes.

El partido se veía de ida y vuelta, la diferencia es que la defensa de los Choriceros demostró por qué sólo les metieron 13 goles en la Fase Regular del Clausura 2018, ya que los Guerreros de Santos Laguna no veían por dónde llegar a la portería.

Sin embargo, el empate llegó al minuto 72, gracias al goleador del Clausura 2018. Tras un error en la salida del arquero Talavera, Djaniny Tavares le hizo un sombrerito al portero y dejó fuera de la jugada al defensa, para poner el 1-1 en el marcador.

Al 89’ Julio Furch hizo explotar las tribunas, el argentino logró rematar entre dos defensas del Toluca y colocó el balón al fondo de la portería, para así poner adelante a Santos en la Final del Clausura 2018 con un marcador 2-1.

Luego del gol, un sector del Estadio Corona se quedó sin electricidad, por lo que el encuentro tuvo que ser suspendido unos minutos. Para el agregado, los ánimos ya andaban calientitos y al sonar el silbatazo final del Árbitro Central, Fernando Guerrero, se armó un pequeño conato de pleito que no pasó a mayores.

De esta manera, Santos sorprende al superlíder del torneo y se encuentra con la ventaja para la Final de Vuelta que será el próximo domingo a las 19:00 horas, en la casa del Toluca, el Estadio Nemesio Diez.

Temas

  • Deportes
  • Liga MX
  • Final
  • Clausura 2018
  • Santos
  • Toluca

Comentarios

Te puede interesar