Secciones
Liga MX: ¿Qué necesita tu equipo para llegar a la Liguilla?
Deportes

Liga MX: ¿Qué necesita tu equipo para llegar a la Liguilla?

Luego de la Jornada 15, todavía hay varios equipos peleando el pase a la Fiesta Grande

por La Verdad

Liga MX: ¿Qué necesita tu equipo para llegar a la Liguilla?

Liga MX: ¿Qué necesita tu equipo para llegar a la Liguilla?

Varios equipos del futbol mexicano, todavía aspiraran a llegar a la Liguilla del Torneo Clausura 2018. Varios equipos dependerán de sus propios resultados, otros esperarán resultados ajenos y unos más, esperan un milagro.

Los equipos que ya no tienen posibilidades de entrar a la Liguilla, son Atlas y Lobos BUAP. Los Rojinegros aseguraron la permanencia en el máximo circuito y los Lobos se pintan como claros candidatos a regresar a la Liga de Ascenso.

Por su parte los únicos dos que han asegurado su pase a la Fiesta Grande son el líder Toluca con 33 unidades y el sublíder Santos con 29 puntos. Incluso si se dieran el lujo de perder sus últimos partidos, estos equipos estarían presentes en la Liguilla del Torneo Clausura 2018.

América que se ubica en la tercera posición de la tabla y Tigres que ocupa la cuarta, necesitaría sólo 1 punto para poder ingresar a la siguiente fase con una derrota y un empate. De esta manera, llegarían a los 27 puntos que lo calificarían.

Virtualmente, Monterrey se ubica en la quinta posición con 25 puntos, lo único que necesitaría, es ganar su próximo encuentro, con esto llegaría a 28 puntos y también estaría dentro de la Liguilla porque sólo necesita hacer 2 puntos más.

Morelia tiene 23 puntos hasta el momento y se ubica en la sexta posición de la Tabla General, si gana al menos uno de los partidos que les resta, estaría calificando a la Liguilla y se reafirmaría como una de las sorpresas del Clausura 2018.

Hasta el final de la Jornada 15 los últimos dos equipos que me mantienen en Zona de Calificación, son los Xolos de Tijuana en la séptima posición y 21 unidades, acompañados de Pachuca en la octava posición y con los mismos 21 puntos. Lo que necesitan estos equipos, es ganar sus dos próximos partidos, de esta manera quedarían clasificados y no tendría que esperar resultados de otros equipos.

En la novena posición se encuentra Necaxa con 20 unidades y en la décima posición de la Tabla General, se encuentran los Pumas. Aunque la diferencia con los de arriba no parece ser tanta, estos dos equipos están obligados a ganar en las dos jornadas que le restan al torneo y aun así, tendrían que esperar que Monterrey, Morelia, Xolos o Pachuca, perdieran sus partidos.

Pero todavía hay 6 equipos del futbol mexicano que sueñan con clasificar a la Liguilla, quienes se ubican del lugar 11 hasta al 16, esperan un milagro para colarse a la fiesta grande. Veracruz y León tienen 18 puntos, Puebla tiene 17 puntos, Cruz Azul y Querétaro se mantienen con 16 y las Chivas se quedan con 15 puntos. Aunque sus oportunidades son mínimas, estos equipos tendrían que ganar sus dos últimos partidos y, además, esperar la derrota de uno o varios que se encuentran arriba de ellos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar