Secciones
Liga MX NO PIENSA darle al Cruz Azul el título del Clausura 2020.
Deportes

Liga MX NO PIENSA darle al Cruz Azul el título del Clausura 2020

El Presidente de la Liga MX no contempla el dar por concluido el Clausura 2020 y por ende no hay noveno título para el Cruz Azul

por LaVerdad

Liga MX NO PIENSA darle al Cruz Azul el título del Clausura 2020.

Liga MX NO PIENSA darle al Cruz Azul el título del Clausura 2020.

Aunque algunas de las principales ligas del Viejo Continente contemplan el dar por concluidos sus campeonatos en caso de no poder reanudar la actividad por el parón que ha ocasionado el coronavirus, en la Liga MX no se tiene en mente el concluir el Clausura 2020 e incluso hay varias opciones de reanudación y en ningún momento se contempla dar por finalizada la actual campaña y por ende darle el título al Cruz Azul.

Cruz Azul no sería Campeón de Liga MX.
Cruz Azul no sería Campeón de Liga MX.

Y es que los federativos de la Liga MX han armado cinco posibles calendarios para la reanudación del Clausura 2020 en la Jornada 11.  

  • “Tenemos hoy en día ya trabajados cinco calendarios. Tenemos en un extremo un calendario apretado donde haya jornadas dobles, donde terminemos de forma lo más rápida posible esta temporada completa, hasta el otro extremo que es un calendario que hicimos a partir de la Temporada 21-22”, reveló Enrique Bonilla en una charla para el portal Mediotiempo.
Bonilla tiene cinco escenarios para que la Liga MX vuelva.
Bonilla tiene cinco escenarios para que la Liga MX vuelva.

Cruz Azul no sería Campeón del Clausura 2020, se reanuda la Liga MX

 Y es que el motivo principal por el que el calendario extremo en caso de utilizarse sería porque el segundo semestre del 2022 sería atípico, porque la Copa del Mundo de ese año en Qatar se estará jugando en el mes de diciembre por las elevadas temperaturas que se dan en el verano en dicha región del mundo y por ello los clubes de la Liga MX estarán cediendo a sus jugadores desde el mes de octubre. 

  • “Ahí vamos a tener que operar el calendario de manera diferente, entonces este extremo viene de ese final de octubre hacia atrás y en el medio tenemos otros tres calendarios (para reanudar el Clausura 2020)”, agregó Bonilla. 
Cruz Azul es líder del Clausura 2020.
Cruz Azul es líder del Clausura 2020.

Te Puede Interesar: Cruz Azul: Seguidores de La Máquina ELIGEN a su PEOR técnico ¡Increíble!

Y es que en los altos mandos de la Liga MX no contemplan el que se de por concluido el Torneo de Clausura 2020 y por consiguiente darle el título al Cruz Azul que marcha como líder del campeonato en el balompié azteca. 

  • “Todo va a depender de lo que la autoridad determine y lo que la situación misma permita que sea. Dependiendo de lo que la autoridad determine pues sacamos el calendario uno, el dos, el tres o el cinco o el cuatro. En todos está contemplado, en los cinco calendarios está contemplado que se acaba el torneo". 

Temas

Comentarios