Secciones
Liga MX: Lobos se jugará la categoría el próximo sábado
Deportes

Liga MX: Lobos se jugará la categoría el próximo sábado

Si Lobos BUAP pierde el próximo partido desciende, sin importar lo que pase con Veracruz y Querétaro.

por LaVerdad

Liga MX: Lobos se jugará la categoría el próximo sábado

Liga MX: Lobos se jugará la categoría el próximo sábado

A pesar de que la derrota de Veracruz frente a León en el Puerto le dio un respiro a Lobos, quien pierde la categoría podría definirse en la próxima Jornada 16, ya que si el conjunto universitario sufre una derrota en la Sultana del Norte ante Rayados, ya no tiene importancia lo que pase ni con Veracruz ni con Querétaro en sus últimos dos juegos.

 

La única manera en que la pelea por no perder la categoría se mantenga viva hasta la última fecha, es que Lobos consiga una victoria en su visita a Monterrey, algo que parece extremadamente complicado, pero no imposible.

Lobos se enfrenta a una situación bastante complicada ya que si empatan ante Monterrey, una victoria de Veracruz ante Toluca en el Nemesio Diez, los jarochos se salvarían automáticamente y descenderían a los poblanos, debido a que ni siquiera ganando en la última fecha y sufriendo derrota los Tiburones en la J17, Lobos mantendría la categoría.

 

En dado caso de que Lobos empate ante Rayados, se verá obligado a conseguir tres puntos en la última fecha ante Puebla y estar en espera de que Veracruz, por mucho saque dos puntos de sus últimos dos partidos, ante Toluca y ante Cruz Azul.

Por otro lado, si la BUAP supera a Monterrey y también derrota a La Franja en la jornada 17, es decir, consigue los seis puntos restantes, el que pierde la categoría es Veracruz, sin importar que los escualos ganen sus últimos dos partidos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar