Secciones
Liga MX: Lobos BUAP se queda en primera división.
Deportes

Liga MX: Lobos BUAP se queda en primera división

Lobos BUAP continuará en la Liga MX, toda vez que el equipo poblano estará pagando los 120 millones de pesos solicitados para mantenerse en la primera división del futbol mexicano.

por LaVerdad

Liga MX: Lobos BUAP se queda en primera división.

Liga MX: Lobos BUAP se queda en primera división.

Se ha informado que el conjunto de Lobos BUAP continuará en la Liga MX, toda vez que el equipo de la ciudad de Puebla estará pagando los 120 millones de pesos solicitados para mantenerse en la primera división del futbol mexicano, luego de que finalizaran en el último lugar de la tabla porcentual al concluir el torneo de Clausura 2018.

Al menos un par de años más estarán formando parte de la Liga MX los Lobos BUAP, luego de que la institución poblana cumplirá con los requisitos y el pago de los 120 millones de pesos que solicitan para eludir el descenso.

Este martes, la directiva envió la carta confirmando que aportaron dicha suma de dinero y tienen hasta mañana miércoles para demostrar la procedencia del mismo.

Lobos BUAP paga los 120 millones de pesos y se queda en la Liga MX.
Lobos BUAP paga los 120 millones de pesos y se queda en la Liga MX.

Lobos BUAP paga y se mantiene en la Liga MX

Los Lobos BUAP permanecerán en Primera División al menos un par de años en los que la Liga MX no tendrá descenso, para ir sumando cada año un nuevo integrante en el máximo circuito para llegar a 20 equipos participantes.

Los 120 millones de pesos irán a la cuenta de Cafetaleros de Tapachula, Campeón del Ascenso MX, que al no tener la certificación para ascender se llevará este dinero para el desarrollo de su institución y pueda cumplir con los requisitos de cara a la siguiente temporada.

Lobos BUAP se queda en la Liga MX.
Lobos BUAP se queda en la Liga MX.

Con el pago de los 120 millones de pesos el equipo de Lobos BUAP termina con la polémica que se ha ido generando a lo largo de las últimas semanas, luego de que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, manifestara que en caso de que el equipo poblano no pagara el monto establecido en tiempo y forma, la Liga MX se estaría jugando con 17 equipos, además de que se iba a manejar la posibilidad de una subasta por la plaza.

Temas

Comentarios

Te puede interesar