Secciones
Liga MX Femenil: Tigres derrota a Monterrey y se corona en el Guardianes 2020
Deportes

Liga MX Femenil: Tigres derrota a Monterrey y se corona en el Guardianes 2020

Tras un partido intenso, el conjunto de Tigres Femenil se coronó monarca del Guard1anes 2020 ante las Rayadas de Monterrey.

por LaVerdad

Liga MX Femenil: Tigres derrota a Monterrey y se corona en el Guardianes 2020

Liga MX Femenil: Tigres derrota a Monterrey y se corona en el Guardianes 2020

Esta noche la cancha del Volcán Universitario fue testigo de una nueva hazaña por parte de las Tigres de la UANL, quienes lograron coronarse campeonas del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, ante su acérrimo rival las Rayadas de Monterrey.

Tras 90 minutos de una gran lucha por parte de ambas escuadras, todo parecía indicar que las felinas lograrían coronarse durante el tiempo regular, pero al final de cuentas las Rayadas aguantaron hasta el último momento y consiguieron alargar el partido.

Las Rayadas de Monterrey nunca bajaron los brazos y al final encontró el empate en el marcador global durante la última jugada del partido, ya que tras una serie de rebotes, Annia Mejía la mandó al fondo del arco para igualar los cartones y mandar el partido a penales.

Monterrey se ponía al frente en los penales

Desirée Monsiváis fue la primera jugadora en cobrar desde los once pasos y poner el 1-0 en favor de Monterrey. Por su parte, la líder de goleo del Guard1anes 2020 Katty Martínez cobró el segundo disparo y puso el 1-1 en el marcador.

Tocaba el turno de Christina Burkenroad quien le pegó con mucha potencia y falló su disparo. Tigres se iba a la delantera luego del excelente cobro de su capitana Liliana Mercado. Por su parte, Mariana Cadena emparejaba los cartones al anotar su disparo.

Nancy Antonio marcó el tercer gol del conjunto de la UANL, mientras que Valeria Valdez mandaba el esférico lejos de la portería de Ofelia Solís dejando el marcador 3-2. Cristina Ferral podía terminar con el partido pero también terminó por errar su disparo y dejar con vida a las Rayadas.

Tigres se impuso a Monterrey desde los 11 pasos

Finalmente Yamile Franco anunció mucho su disparo y Ofelia Solís alcanzó a rechazar con una buena atajada, convirtiendo al conjunto de las Tigres de la UANL consiguió su tercer título del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil

Te recomendamos Rayadas pierde con Tigres en la Ida de la Final de Liga MX Femenil

El primer campeonato fue durante la final fue en el Clausura 2018 donde Tigres también se impuso en tanda de penaltis a la Pandilla. Mientras que el segundo para las universitarias llegaría un año después en el Clausura 2019 cuando derrotó a Rayadas por marcador global de 3-2. 

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios