Secciones
Liga MX: Ex futbolista del Cruz Azul recordó la final del ´89
Deportes

Liga MX: Ex futbolista del Cruz Azul recordó la final del ´89

Patricio Hernández ex futbolista argentino recordó su paso por el Cruz Azul del ´89 cuando disputaron la final contra el América

por La Verdad

Liga MX: Ex futbolista del Cruz Azul recordó la final del ´89

Liga MX: Ex futbolista del Cruz Azul recordó la final del ´89

El ex futbolista argentino, Patricio Hernández revivió la gran final que disputó el Cruz Azul contra el América en la temporada 1988-89, la cual perdieron contra los azulcremas y en donde anotó para contribuir con su equipo.

Patrio llegó a México en 1988 tras un buen paso por el River Plate con quienes ganó la Copa Libertadores en 1986, disputando 34 partidos, marcando un total de 12 goles. Y luego de jugar con Argentinos Juniors de la división profesional del fútbol de Argentina.

Patricio Hernández ex jugador del Cruz Azul
Patricio Hernández ex jugador del Cruz Azul

EL "Pato" recordó la final contra el América

El ex jugador del Cruz Azul entrevista para Sueños del Futbolista, comentó que fue en fue en 1988 cuando se mudó a México para jugar con el Cruz Azul. Con quienes disputó la final de la temporada 1988-89 que perdieron 5-4 ante el Club América, en la cual anotó un gol. 

Además que en esa misma temporada, fue galardonado con el balón de oro al mejor jugador del fútbol mexicano, siendo el segundo jugador del Cruz Azul en ganarlo, solo después de la leyenda Miguel Marín. 

Te puede interesar: Liga MX: Desmienten cambio de presidente tras la renuncia de Billy Álvarez

El pato comentó que estaba de gira con Argentinos Juniors quienes eran un equipo con todos jugadores de 20 ó 21 años y cuando fueron a jugar a México al presidente del Cruz Azul le llamó su forma de jugar y fue cuando el equipo lo reclutó.

Recordó que aún siente el no haber ganado el campeonato con el Cruz Azul porque había 125 mil personas y porque tuvieron muchas chances de ganar ese partido. Sobre todo en el de vuelta. 

Tras su temporada el el Cruz Azul Patricio Hernández regresó a Argentinos Juniors para la temporada 1990-1991, jugando 106 partidos y anotando 39 goles. Luego tuvo una temporada con Huracán en 1992 y otra con Instituto, donde se retiró de jugar en 1993.

Temas

Comentarios