Secciones
Liga MX: Esto costaría tener un 'Ojo de Halcón'
Deportes

Liga MX: Esto costaría tener un 'Ojo de Halcón'

La tecnología de detección de gol automática tiene un precio exorbitante, pero el pasado clásico reavivó la polémica de su necesidad. 

por Carlos Tapia

Liga MX: Esto costaría tener un 'Ojo de Halcón'

Liga MX: Esto costaría tener un 'Ojo de Halcón'

El pasado fin de semana se presentó una gran polémica en el Clásico Nacional entre América y Chivas, luego de que Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas realizó una atajada sobre la línea de meta que no fue considerada como gol por el cuerpo arbitral luego de usar el VAR

Esto desató el debate e incluso furia de algunos aficionados sobre si es necesaria la implementación de la tecnología conocida como 'Ojo de Halcón' para resolver jugadas tan apretadas como esa, pero, ¿cuál sería el costo de traer esta tecnología al fútbol mexicano?  

El ‘ojo de halcón’ es una herramienta que se utiliza actualmente en las competiciones de la Premier League, Bundesliga, Champions League y en torneos de FIFA como la Copa del Mundo. 

De acuerdo al exárbitro, Marco Antonio Rodríguez, el costo del 'Ojo del Halcón' rondaría los 100 millones de pesos por temporada, un precio que aleja la posibilidad de verlo en zonas como la Concacaf o Conmebol.  

¿Qué es el 'Ojo de Halcón' ? 

El costo del 'Ojo del Halcón' rondaría los 100 millones de pesos
El costo del 'Ojo del Halcón' rondaría los 100 millones de pesos

Es una herramienta desarrollada en Reino Unido para resolver acciones dudosas no solo en el fútbol, sino también en el tenis. 

Esta tecnología  llegó al balompié en 2012 con el antecedente de un tanto no concedido a Inglaterra en su partido de Cuartos de Final de Sudáfrica 2010 ante Alemania. 

El Ojo de Halcón se instala en las porterías y consta de una serie de cámaras que determinan si un balón supera completamente la línea de gol, avisando al árbitro enviando una señal a un dispositivo que usa en la muñeca.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios