Secciones
Liga MX: América y Pumas empatan 2-2 en el Clásico Capitalino (Resumen y goles)
Deportes

Liga MX: América y Pumas empatan 2-2 en el Clásico Capitalino (Resumen y goles)

Las Águilas del América y los Pumas de la UNAM empataron 2-2 en el Clásico Capitalino de la Jornada 7 del Apertura 2018 de la Liga MX, aquí te dejamos el resumen y los goles del encuentro.

por La Verdad

Liga MX: América y Pumas empatan 2-2 en el Clásico Capitalino (Resumen y goles)

Liga MX: América y Pumas empatan 2-2 en el Clásico Capitalino (Resumen y goles)

En una emisión más del Clásico Capitalino, las Águilas del América y los Pumas de la UNAM empataron en la Jornada 7 del Apertura 2018 de la Liga MX, donde los Universitarios no supieron aprovechar la ventaja numérica y los de Coapa aprovecharon para sacar el empate.

Cuando se escuchaba el silbatazo inicial para el Clásico Capitalino, a los universitarios le bastaron sólo 17 segundos para abrir el marcador. Felipe Mora no dudo en aprovechar la primera jugada del partido para poner al frente a los Pumas de la UNAM.

Mora encontró el disparo frente a la portería que defendía Agustín Marchesín, mandó el esférico al fondo de las redes para encontrar el 0-1 en el Estadio Azteca y el momento anímico era para los dirigidos por David Patiño.

Sin embargo, al minuto 32 llegaría la respuesta por parte de las Águilas del América con la anotación de Oribe Peralta. El mexicano tomó el esférico ante un Alfredo Saldívar que sólo vio pasar el esférico al fondo de sus redes con el 1-1.

Al 39’ llegaría la desventaja numérica para las Águilas con un la expulsión de Roger Martínez. Con el empate los equipos se fueron al medio tiempo, para la segunda mitad el encuentro se convirtió de ida y vuelta.

61’ llegó el primer cambio para los Universitarios con la salida de Alan Mendoza para darle ingreso a Matías Alustiza, quien recién ingresado tuvo una jugada de peligro pero mandó el balón a las manos del arquero de las Águilas del América.

Al minuto 64 al Piojo Herrera hizo lo propio y realizó el primer cambio para el América,Cecilio Domínguez abandonó el terreno de juego para darle lugar a Mateus Uribe en el Clásico Capitalino de la Jornada 7 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Al 67’ las Águilas se quedaron con 9 hombres en el terreno de juego, ya que Bruno Valdés recibió la tarjeta roja. Momento en el que los Pumas aprovecharon para generar jugadas de peligro sin encontrar el gol.

Las Águilas realizaron su segundo cambio con el ingreso de Jorge Sánchez quien recibió la tarjeta amarilla por entrar antes de tiempo al terreno de juego, le futbolista que salió del campo fue Oribe Peralta al minuto 70.

Al 76’ David Patiño realizó su segundo cambio con la salida de Carlos González y el ingreso de Juan Iburbe. Al mismo momento, América hizo su último cambio con el ingreso de Henry Martín y la salida de Luis Ricardo Reyes.

La ventaja numérica jugó a favor de los universitarios que encontraron el 1-2  con la anotación de Carlos González Espíndola, mandado el esférico al fondo de las redes y poniendo arriba a los Universitarios.

 Al minuto 88, Alejandro Arribas, sufrió una aparatosa caída cuando se disputaba el esférico, el futbolista cayó su brazo izquierdo y las asistencias tuvieron que ingresar al terreno. Ante la caída, abandonó el terreno de juego y entró Pablo Jáquez.

En el agregado, las Águilas del América encontraron la anotación del empate con el jugador que entró de cambio. Henry Martín remató entra la defensa de los Universitarios y sentenció el 2-2 en el Clásico Capitalino.

Amonestados:

América: Jorge Ramos (71’)

Pumas: Alejandro Arribas (39’), Felipe Mora (64’), Alan Mozo(/75’).

Expulsados:

América: Roger Martínez (39’), Bruno Valdez (68’).

Pumas: No hubo.

Temas

  • Deportes
  • Liga MX
  • Apertura 2018
  • Jornada 7
  • Clásico Capitalino
  • Pumas
  • América

Comentarios