Secciones
Libertadores: Estadio Monumental difícil de llegar.
Deportes

Libertadores: Estadio Monumental difícil de llegar

La final de la Copa Libertadores se disputará el 23 de noviembre, a las 3:00 p.m., en el estadio Monumental de Lima, pero a muchas personas se le dificulta llegar ya que solo hay un acceso para llegar.

por LaVerdad

Libertadores: Estadio Monumental difícil de llegar

Libertadores: Estadio Monumental difícil de llegar

El Estadio Monumental de Lima acogerá el 23 de noviembre el partido más importante en sus diecinueve años de actividad con la final de la Copa Libertadores entre el Flamengo brasileño y el River Plate argentino, que inicialmente debía disputarse en Santiago de Chile.

Desde que fue inaugurado en 2000, el Monumental de Lima es el mayor orgullo del Universitario de Deportes, el club con más títulos en Perú al acumular 26 campeonatos, pero su complicada gestión, su incómoda ubicación y los diversas clausuras por casos de violencia han deslucido a este coloso de hormigón.

El Monumental de Perú.

Con una capacidad para unos 80.000 espectadores, de ellos 60.000 en tribunas y unos 20.000 en palcos, es muy poco frecuente ver el estadio de lleno.

Por lo general, Universitario solo consigue llenarlo dos veces al año, en la Noche Crema, que es el partido de presentación del primer equipo, y en el clásico del fútbol peruano contra Alianza Lima.

Con suerte el coloso de Ate, como también se le conoce por el distrito de la periferia de Lima donde se encuentra, se vuelve a llenar si la selección de Perú juega ahí algún partido decisivo o algún artista de renombre internacional ofrece un concierto, como Paul McCartney en 2014, o los Rolling Stones en 2016.

Será sede de la gran final de la Libertadores.

TRES HORAS PARA LLEGAR AL ESTADIO

El principal motivo que ahuyenta a los aficionados a acudir al estadio es su complicado acceso, pues llegar desde el centro de Lima puede tomar hasta tres horas, ya que solo existe una única vía de acceso: la avenida Javier Prado, la gran arteria vial que cruza la capital peruana de oeste a este.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

El Monumental se encuentra en el extremo este de esa avenida, rodeado de cerros secos y muy cerca de la huaca Puruchuco, uno de los principales templos prehispánicos de la capital peruana, escenario de una sangrienta batalla entre los incas y los conquistadores españoles.

Te puede interesar: Ronaldhino le pone fecha a gira de despedida en Cancún

River quiere su segundo torneo consecutivo.

Las crestas de las colinas de alrededor están valladas para evitar que el terreno sea invadido por las crecientes urbanizaciones improvisadas que se extienden en los suburbios de la ciudad.

Cuando hay actividades multitudinarias, salir del estadio es otro quebradero de cabeza, pues el atolladero de vehículos es tan grande que muchos espectadores optan por caminar hasta treinta cuadras para poder tomar un taxi, cuyos precios se disparan por la alta demanda.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios