Secciones
Leyenda del fútbol americano John Madden muere a los 85 años
Deportes

Leyenda de la NFL John Madden muere a los 85 años

El legendario entrenador y locutor de la NFL, John Madden, murió a los 85 años la mañana del 29 de diciembre.

por ErickPeraza

Leyenda del fútbol americano John Madden muere a los 85 años

Leyenda del fútbol americano John Madden muere a los 85 años

El miembro del Salón de la Fama John Madden, cuyos equipos de los Oakland Raiders nunca tuvieron una temporada perdedora y un querido analista de fútbol durante tres décadas, falleció, dijo la NFL el martes por la noche.

Madden, de 85 años, falleció inesperadamente por la mañana, según la liga.

"En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a (esposa) Virginia, (hijo) Mike, (hijo) Joe y sus familias", dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell.

"Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo.

"Nadie amaba más el fútbol que el entrenador. Él era el fútbol. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del fútbol y el NFL lo que es hoy ".

Leyenda de la NFL John Madden muere a los 85 años
El legendario coach y comentarista John Madden fue inducido también al Salón de la Fama de la liga estadounidense.

Durante sus 10 temporadas como entrenador de los Raiders, los equipos de Madden nunca tuvieron un récord perdedor y llevó a Oakland a los playoffs ocho veces.

En enero de 1977, los Raiders ganaron el Super Bowl XI, venciendo a los Minnesota Vikings 32-14 bajo la dirección de Madden.

En un comunicado, los Raiders dijeron: "Pocas personas significaron tanto para el crecimiento y la popularidad del fútbol profesional como el entrenador Madden, cuyo impacto en el juego tanto dentro como fuera del campo fue inconmensurable".

Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional como entrenador en 2006.

"Nunca he trabajado un día en mi vida. Pasé de jugador a entrenador a locutor y soy el tipo más afortunado del mundo", dijo en su juramentación.

La carrera como comentarista de Madden en la NFL

John Madden proporcionó comentarios para los juegos de la NFL durante 30 temporadas para FOX, CBS, ABC y NBC. Ganó 16 premios Emmy como Mejor Personalidad Deportiva / Analista de Eventos Deportivos.

Madden era amado por su exuberante estilo de transmisión, y puntuó su análisis con un "¡Boom!" o "¡Wham!" o "¡Doink!"

A Madden también le encantaba usar un Telestrator, un marcador de video que permite a una persona dibujar sobre imágenes de televisión y ayudó a explicar el juego a los fanáticos incondicionales y casuales en todo Estados Unidos.

Otorgó premios como el All-Madden Team a los jugadores trabajadores y piernas de pavo a los jugadores más valiosos de los juegos que ayudó a transmitir el Día de Acción de Gracias.

Su mejor regalo de comida podría haber sido usar su púlpito de televisión para exclamar su afición por un plato llamado turducken: pavo deshuesado, pato y pollo con un poco de aderezo.

"Cuando pienso en una persona de deportes que es digna del término 'más grande que la vida', siempre he pensado en John. Y siempre lo haré", dijo el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.

Su nombre se adjunta a una de las series de videojuegos deportivos más vendidas, Madden NFL, que comenzó en 1988 como John Madden Football.

"Hoy perdimos a un héroe", dijo el fabricante de juegos EA Sports en un comunicado. "Su conocimiento del juego fue superado solo por su amor por él y su aprecio por todos los que alguna vez pisaron la parrilla".

La personalidad exuberante y folclórica de Madden también lo hizo popular como vendedor, promocionando Miller Lite, Ace Hardware y un tratamiento antifúngico que describió memorablemente como "Tinactina de actina resistente".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de la NFL como que ex porrista cacheteó a su abuelito y fue multada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios