Deportes

Lewis Hamilton se considera inspirador para la Fórmula 1

Lewis Hamilton se considera inspirador para la Fórmula 1

Lewis Hamilton se considera inspirador para la Fórmula 1

El piloto británico Lewis Hamilton, se considera todo un ejemplo para las nuevas generaciones al asegurar que es el primer campeón de la F1 surgido de la clase obrera.

Por La Verdad

18/06/2020 11:36

El piloto Lewis Hamilton se ha convertido en un protagonista en los últimos días, primero alzando la voz por la situación contra el racismo, luego criticando el toreo y ahora por haberse proclamado el campeón de la Fórmula 1 “de la clase trabajadora” y ser fuente de inspiración. "Fui el primer campeón de F1 de clase trabajadora. Estoy orgulloso de haber allanado el camino para otros”.

Lewis Hamilton

Hamilton se considera un ejemplo a seguir

"Una de mis frases favoritas es: "No puedes ser lo que no ves". Esto asegurando que cualquiera que lo vea en el podio, podría inspirarse fácilmente para conseguir sus metas y sueños en el ámbito que sea. 

Lewis Hamiltn asegura ser un ejemplo para los nuevos pilotos

Asimismo, ha hablado de la "diversidad" en la Fórmula 1, un deporte que calificó como "un deporte de blancos": "La diversidad es un problema que la F1 tiene que enfrentar”. Quiero hacer mi parte para ayudar al deporte a progresar, no solo inspirando a otros sino también colaborando para crear más oportunidades para personas de diferentes comunidades".

Hamilton dejó clara su postura

Te puede interesar F1: Hamilton regresa a las pistas de cara al GP de Australia 

En concreto, el piloto que va camino a convertirse en el que tiene más títulos de Fórmula 1 a sus espaldas afirma ser el "primer campeón de la clase obrera". Hamilton, cuyo padre emigró de joven a Gran Bretaña desde la Granada caribeña para buscarse el sustento, se siente un pionero por no haber gozado de privilegios económicos para llegar a lo más alto.

Hamilton quiere ser recordado como alguien inspirador
Lee también