Deportes

Lewis Hamilton lamenta falta de unión ante racismo

Lewis Hamilton lamenta falta de unión ante racismo

Lewis Hamilton lamenta falta de unión ante racismo

El campeón mundial de la Fórmula 1 de la Escudería Mercedes Benz, Lewis Hamilton, lamentó la falta de unión dentro del automovilismo ante los terribles actos de racismo.

Por La Verdad

08/06/2020 03:05

Una de las estrellas en la actualidad del automovilismo, Lewis Hamilton, en el inicio de la presente semana habló del tema de la falta de unión por parte de sus colegas en relación al racismo que se ha vivido en los últimos días con lo vivido en Estado Unidos tras la muerte de George Floyd.

Lewis Hamilton

Hamilton levantó la voz en la F1

El piloto de Mercedes se manifestó el lunes en su cuenta de Instagram a favor de los manifestantes que derribaron la estatua de un comerciante de esclavos del siglo 17 en Bristol, Inglaterra.

“¡Todas las estatuas de individuos racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos deberían ser derribadas! ¿Quién es el próximo?”, sentenció el piloto de laescudería alemana.

Hamilton habló sobre el incidente de la estatua

Hamilton es el único piloto de origen africano que ha corrido en la F1 y en el pasado ha hablado de la forma en que tuvo que luchar contra la adversidad para triunfar en un deporte que según él es para blancos privilegiados. Además el piloto criticó a los involucrados en la máxima categoría del automovilismo que no denuncian el racismo.

Lewis Hamilton hace un llamado a sus compañeros

Te puede interesar Lewis Hamilton en duda su continuidad con Mercedes

Cabe recordar que las protestas y los disturbios en Estados Unidos, comenzaron a raíz del cruel asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, quien lamentablemente perdió la vida al ser detenido por un oficial de policía de Minneapolis, luego de que el uniformado presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante un lapso de ocho largos minutos, lo cual terminó por provocar la muerte del detenido por asfixia.

Lewis Hamilton y George Floyd

Temas