Secciones
El piloto de Mercedes se llevó el campeonato de Rusia.
Deportes

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Rusia; Checo Pérez termina noveno

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton recuperó el campeonato en el Gran Premio de Rusia; el mexicano Checo Pérez termina noveno.

por PalomaFranco

El piloto de Mercedes se llevó el campeonato de Rusia.

El piloto de Mercedes se llevó el campeonato de Rusia.

El británico Lewis Hamilton logró un nuevo hito en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio Rusia, y alcanzar su centésima victoria en el circuito de Sochi. Y es que mientras que Mercedes celebró la victoria, el mexicano Sergio “Checo” Pérez apenas logró terminar en la novena posición.

La gran carrera de este domingo 26 de septiembre estuvo marcada por la inesperada lluvia que llegó para complicar la pista durante los últimos minutos.

La lluvia empezó a caer en la vuelta 48, momento en el que Mercedes llamó a Hamilton para cambiar las gomas ante el riesgo por el piso mojado, sin embargo el séptuple campeón mundial no ingresó.

Y es que como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la gran carrera se realizó sin las segundas libres, debido a que la tormenta canceló la práctica de F1 en el circuito de Rusia.

Lewis Hamilton gana la gran carrera

La carrera épica de Rusia terminó con ganadores y derrotados tras una cardiaca vuelta final en donde Hamilton logró terminar primero pese a que no tuvo un buen inicio en la pista.

Sin embargo, la lluvia al final en el circuito de Sochi favorecieron al séptuple campeón mundial, quien no perdió la oportunidad de sacar ventaja en la pista, dejando a Max Verstappen de Red Bull y Valtteri Bottas en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Resultados del Gran Premio de Rusia

Estos fueron los resultados de la carrera.
Estos fueron los resultados de la carrera.

La carrera parecía encaminada con Norris, Hamilton y Sainz en las primeras tres plazas. Sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia en las últimas vueltas. Los primeros lugares fueron para Hamilton, Verstappen, Sainz, Ricciardo y Bottas.

Debido a lo mojado de la pista Norris entró a cambiar sus ruedas, lo que terminó por dejarlo fuera y perdiendo la carrera de la manera más cruel.

Pero quien tampoco salió con buenos resultados fue el piloto mexicano, Checo Pérez quien salió en noveno en la carrera y para su mala suerte esta fue la posición en la finalizó en el circuito de Sochi en el Gran Premio de Rusia en donde Lewis Hamilton se llevó el campeonato.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios