Deportes

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Qatar de la F1

El piloto de Mercedes ganó el GP de Qatar.

El piloto de Mercedes ganó el GP de Qatar.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton se subió al podio de la F1 en el Gran Premio de Qatar; Checo Pérez terminó en cuarto.

Por Paloma Franco

21/11/2021 10:54

Todo indica que el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton buscará de nuevo la victoria, al menos así lo demostró este domingo 21 de noviembre al terminar primero en el Gran Premio de Qatar rumbo al final del Mundial de la Fórmula 1, en donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en cuarto.

La gran carrera se llevó a cabo en el circuito de Losail y estuvo llena de sorpresas, ya que después de varias semanas, el dos veces campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, logró mantener la tercera posición en la que inició.

Luchando por mantener a Red Bull entre los primeros lugares de la tabla, el piloto Max Verstappen logró terminar en el segundo puesto en la carrera, con tan solo 10 minutos por arriba del piloto de Países Bajos. 

Lewis Hamilton gana el GP de Qatar

El piloto de Mercedes se subió al podio de la F1.

La victoria fue para Hamilton quien llegó a 343.5 unidades, por por 351.5 de Max Verstappen que continúa con el liderato de la competencia en donde todavía faltan dos grandes premios por disputarse.

Checo Pérez llegó a 190 puntos en la campaña y se puso a 14 de Valtteri Bottas, quien no pudo terminar la carrera, debido a que tuvo problemas con sus llantas al final de la carrera por lo que tuvo que abandonar la pista.

Y es que, como dimos a conocer en La Verdad Noticias, previo a la gran carrera en Qatar, los comisarios de la FIA decidieron sancionar a Max Verstappen y Valtteri Bottas lo que los hizo perder puntos antes de arrancar en la pista.

¿Cuántas veces ha ganado Hamilton?

El piloto se ha llevado 7 preseas en total.

Lewis Carl Davidson Hamilton logró su primer campeonato en 1995, sin embargo, fue hasta el 1997 que firmó un contrato con McLaren, equipo de Fórmula 1. Años más tarde, en 2008, el británico se convirtió en el campeón más joven del mundo. 

El siete veces campeón del mundo ganó el Gran Premio de Brasil y la recién carrera del Gran Premio de Qatar, lo que ubica a Lewis Hamilton entre los primeros puestos de la tabla rumbo al final del Mundial de la Fórmula 1.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!