Secciones
El británico hizo historia en el GP de Brasil.
Deportes

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Brasil de la F1

Lewis Hamilton terminó primero en el Gran Premio de Brasil tras una tensa carrera junto a Max Verstappen. 

por PalomaFranco

El británico hizo historia en el GP de Brasil.

El británico hizo historia en el GP de Brasil.

El británico Lewis Hamilton hizo historia en el Gran Premio de Brasil tras salir desde la décima plaza y lograr terminar primero en la carrera que tuvo lugar este domingo 14 de noviembre y que fue determinante para la clasificación tanto de pilotos como de constructores.

Y es que, el fin de semana no fue nada fácil para el siete veces campeón del mundo, pues desde el viernes, se dio a conocer que el piloto de Mercedes saldría penalizado por cambiar el motor y luego fue descalificado de las qualys por una anomalía en su DRS.

Pero pese a que Hamilton fue sancionado en el GP de Brasil, el británico pudo marcar la diferencia de más de un segundo y plasmar la victoria en la carrera brasileña, dejando por detrás a Max Verstappen de Red Bull.

Lewis Hamilton gana el Gp de Brasil

Durante la primera vuelta en el José Carlos Pace de Interlagos, el inglés ganó cinco lugares tras iniciar desde el décimo puesto. Luego, Hamilton fue por mexicano Sergio “Checo” Pérez quien debió custodiar a su compañero Max Verstappen para evitar que el británico se ponga segundo y ataque al neerlandés

Pero fue la vuelta 18 cuando el piloto de Mercedes superó al tapatío, para el giro siguiente, el inglés repitió en el mismo lugar el adelantamiento a Checo, quien no pudo recuperar la posición, por lo que pasó de subirse al podio de la F1 en el GP de México a una cuarta posición.

Y es que, con Bottas tercero y Checo cuarto, los Mercedes extienden la ventaja en la lucha por el campeonato de constructores, la cual se mantiene igual de cerrada que la del campeonato de pilotos.

¿Qué pasó con Lewis Hamilton?

El piloto de Mercedes dominó en la gran carrera.
El piloto de Mercedes dominó en la gran carrera.

Hamilton fue excluido de la sesión cronometrada del Gran Premio de Brasil después de que los comisarios percibieran una irregularidad en el alerón trasero móvil (DRS) de su monoplaza. Y es que, pese a la penalización, Lewis Hamilton se subió al podio este domingo 14 de noviembre tras dominar el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo.

¿Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios