Deportes

Lewis Hamilton, en problemas legales por convertir a su perro en vegano

El piloto asegura que Roscoe ha tenido mejorías desde que adoptó una dieta vegana.

El piloto asegura que Roscoe ha tenido mejorías desde que adoptó una dieta vegana.

La organización The Blue Cross asegura que Lewis Hamilton infringió la Ley de Bienestar Animal Británica por intentar que su mascota adopte una dieta vegana.

Por Luis Cisneros

23/10/2021 06:52

Lewis Hamilton sigue dando de que hablar en las redes sociales y no precisamente por sus hazañas como piloto de autos en la Fórmula 1, sino por el régimen de alimentación vegano al que se ha sometido en los últimos cinco años y que ha comenzado a aplicar en Roscoe, un perro bulldog inglés que tiene como mascota.

El escándalo comenzó en junio del año pasado, cuando el piloto británico de 36 años de edad compartió con todos sus seguidores que había tomado la decisión de cambiarle la dieta a su mascota. Incluso, aseguró que a Roscoe le gusta comer quinoa, lentejas y otras verduras.

Roscoe lleva más de un año a base de una dieta vegana.

“Su piel es mucho más suave, sus patas hinchadas han sanado, no padece el dolor de la artritis y su respiración ha mejorado. Yo estoy super feliz con los resultados y él también”, mencionó la estrella de la Fórmula 1 en una historia compartida en su cuenta de Instagram.

Lewis Hamilton podría pasar más de cuatro años en prisión

La decisión del piloto podría hacerle tener serios problemas con la justicia británica.

Sin embargo, la polémica de la dieta vegana del perro se incrementó al darse a conocer un comunicado de la organización The Blue Cross, quien asegura que Lewis Hamilton, de quien se ha dicho que podría perder su título de la F1, estaría infringiendo la Ley de Bienestar Animal del Reino Unido.

“Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota”, declaró Daniella Dos Santos, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica.

Las sanciones por quebrantar esta ley son multas de hasta 20 mil libras (más de 550 mil pesos mexicanos), una condena de 51 meses en prisión y la pérdida total de la custodia del animal afectado por posible maltrato.

¿Qué pasa si un perro solo come vegetales?

Algunas de las proteínas y vitaminas necesarias para los perros solo se encuentran en la carne.

Tal y como te mencionamos anteriormente en La Verdad Noticias, el sitio Wakyma asegura que no es recomendable ofrecerles a los perros una dieta exenta de carne, ya que este es un animal carnívoro por naturaleza y este tipo de régimen alimenticio hace que existan carencias de proteínas y de vitaminas, lo cual provoca problemas de salud en un futuro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales