Secciones
Lewis Hamilton GANA el Gran Premio de Gran Bretaña pese a llanta ponchada
Deportes

Lewis Hamilton GANA el Gran Premio de Gran Bretaña pese EXPLOSIÓN de neumático

Lewis Hamilton obtuvo una victoria extraordinaria en un dramático final del Gran Premio Británico a pesar de sufrir un pinchazo en la última vuelta.

por LaVerdad

Lewis Hamilton GANA el Gran Premio de Gran Bretaña pese a llanta ponchada

Lewis Hamilton GANA el Gran Premio de Gran Bretaña pese a llanta ponchada

El neumático delantero izquierdo del conductor de Mercedes, Lewis Hamilton falló a la mitad de la última vuelta, pero se mantuvo delante de Max Verstappen de Red Bull.

Verstappen habría ganado si no se hubiera detenido tarde por neumáticos nuevos en una exitosa búsqueda del punto para la vuelta más rápida.

El compañero de equipo de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, también pinchó, dos vueltas antes, lo que lo dejó fuera de los puntos.

El finlandés terminó 11º y cayó a 30 puntos detrás de Hamilton en la carrera por el título, un golpe potencialmente devastador para sus esperanzas tan temprano en una temporada truncada por el coronavirus.

Carlos Sainz de McLaren fue el tercer piloto en sufrir un pinchazo en el frente izquierdo, como el de Hamilton en la última vuelta, y cayó del cuarto lugar al 13 °.

Charles Leclerc de Ferrari fue promovido del cuarto al último lugar en el podio por el drama tardío.

El drama tardío conduce al momento sísmico

Fue un final notable para una carrera que había sido aburrida hasta ese momento, y Hamilton reconoció eso después, diciendo por la radio, su voz empapada en alivio: "Eso estuvo cerca".

El neumático explotó en la última vuelta
Lewis Hamilton asegura que la "sintió cerca"

Los conductores de Mercedes habían estado cuidando sus neumáticos después de hacer una parada en boxes antes de lo esperado debido al segundo de dos autos de seguridad.

Se detuvieron para cambiar de neumáticos medios a duros en la vuelta 13, muy temprano para llegar al final de la carrera con un juego de neumáticos duros.

Desde entonces, claramente estaban manejando su ritmo, pero a pesar de que aparecieron anillos oscuros en sus neumáticos cuando la carrera avanzó a las etapas finales.

Pero no hubo señales reales del drama por venir hasta que el neumático delantero izquierdo de Bottas se desinfló poco después de comenzar la vuelta 50, cuando faltaban dos.

El finlandés cojeó casi una vuelta completa y estaba demasiado atrás para llegar a los puntos.

Hamilton parecía estar navegando hacia la bandera, hasta que él también sufrió un pinchazo, esta vez dirigiéndose hacia Brooklands. Luego fue una cuestión de si podría sortear el resto de la vuelta, más de la mitad, antes de que Verstappen lo atrapara.

Hamilton dijo: "Hasta la última vuelta, todo estuvo relativamente tranquilo. Los neumáticos se sentían muy bien. Valtteri realmente estaba presionando increíblemente y yo estaba manejando un poco ese neumático y parecía que no estaba haciendo nada".

Cuando su neumático se fue, todo parecía estar bien, así que pensé que tal vez estaba bien. Y luego, todo recto, se desinfló.

"Noté que la forma del neumático cambiaba, y eso era un corazón en la boca y no sabía si se había caído hasta que frené".

"Luego, simplemente conduciéndolo, a veces saldrá y romperá el ala. Casi no llegué a las últimas dos curvas. Tal vez deberíamos habernos detenido hacia el final cuando vimos las delaminaciones (en los otros autos)".

Ganó el Gran Premio de Gran Bretaña
Lewis Hamilton cumplió y ganó

Hamilton dijo que su ingeniero Peter Bonnington estaba contando la distancia hacia Verstappen por radio mientras se acercaba a la bandera.

"El auto pareció girar bien a través de Maggotts y Becketts", dijo Hamilton, "y luego fue una verdadera lucha en las últimas dos curvas”.

Pudo escuchar la brecha bajando de 19 a 10. Pudo escuchar en la última curva, él decía: “Nueve, ocho, siete', y yo estaba como: 'Vuelve al acelerador'".

Fue un final dramático para una carrera que bien podría tener un impacto igualmente sustancial en la lucha por el campeonato.

Una frenética batalla en el mediocampo

Después del pinchazo tardío de Sainz, Daniel Ricciardo de Renault salió a la cima en una batalla cercana en el mediocampo, superando al otro McLaren de Lando Norris al final de la carrera, mientras que el compañero de equipo del australiano, Esteban Ocon, se llevó el sexto.

Pierre Gasly, de Alpha Tauri, condujo una carrera fuerte hasta la séptima posición, incluyendo un valiente pase sobre el Sebastian Vettel de Ferrari por el exterior de Stowe y luego tomando el interior para el apretado zurdo en Vale que sigue.

Y Alexander Albon de Red Bull se recuperó a la octava posición después de ser penalizado, duramente en algunos ojos, por una colisión con el piloto de Haas Kevin Magnussen en el Club en la primera vuelta, un incidente que sacó el primero de dos autos de seguridad.

Albon parecía legítimamente ir por una oportunidad creada por el error del danés al cortar la acera en la salida de Vale y estaba casi completamente junto al Haas, antes de retroceder para tratar de evitar una colisión cuando se dio cuenta de que Magnussen estaba cruzando, los autos golpearon rueda delantera a trasera.

Albon estaba en la parte de atrás cuando Red Bull lo enfrentó por llantas nuevas después de que terminó el período del auto de seguridad. Pero se quedó con eso, y una segunda parada para neumáticos más tarde en la carrera lo dejó caer para durar pero le permitió atacar en las últimas vueltas.

El segundo auto de seguridad fue activado en la vuelta 12 por un fuerte choque para el compañero de equipo de Gasly, Daniil Kvyat, en la esquina de los Maggots.

Inicialmente, el equipo culpó al incidente de un error del conductor, diciendo que recortó una acera mientras realizaba un cambio de interruptor en su volante. Pero Kvyat dijo más tarde en las redes sociales que el equipo había revisado el video y "vieron que algo sucedía fuera de mi control, por lo que tendremos que verificar todos los datos para comprender qué causó exactamente la falla".

George Russell, de Williams, quedó en el puesto 12, por delante de Sainz, el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y su compañero de equipo Nicholas Latifi.

El piloto de Haas, Romain Grosjean, quien recibió una bandera de advertencia en blanco y negro durante la carrera, así como una advertencia oficial después de la carrera por conducción defensiva peligrosa, finalizó 16º mientras que el segundo Alfa de Kimi Raikkonen, quien también sufría un frente -punción izquierda, terminó 17º.

Más carreras en Gran Bretaña

Otra carrera en Gran Bretaña, esta vez el Gran Premio del 70 Aniversario de la F1 el próximo fin de semana. ¿Puede Hamilton lograr dos victorias seguidas en casa y cuatro al trote en la temporada?

Lewis Hamilton, hasta esa última vuelta, todo fue relativamente suave. Valtteri realmente estaba empujando increíblemente fuerte, estaba manejando el neumático. Cuando escuché su marcha, “miré la mía y parecía estar bien. Definitivamente nunca he experimentado algo así en la última vuelta y mi corazón definitivamente casi se detuvo” dijo el ganador del premio de Gran Bretaña.

Max Verstappen: "Fue afortunado y desafortunado. Los Mercedes fueron demasiado rápidos. Las llantas no se veían geniales a falta de 10 vueltas, no se veían bonitas. ¡Le dije a mi ingeniero que bebiera y se mantuviera hidratado! ¡Fue bonita! solo; solo estaba manejando mi ritmo y cuidando los neumáticos ".

Charles Leclerc: "Fue una carrera muy complicada. Tan pronto como escuché que Valtteri tenía un problema con los neumáticos, disminuí bastante la velocidad. Mirándonos, hemos hecho lo mejor que pudimos haber hecho hoy”.

TE PUEDE INTERESAR:&;Lewis Hamilton en duda su continuidad con Mercedes

“Estoy muy contento de cómo me las arreglé los neumáticos de principio a fin y estoy contento con el equilibrio del automóvil ".

Temas

Comentarios