Deportes

Lewis Hamilton ¿Fue el culpable de la colisión con Max Verstappen?

Lewis Hamilton ¿Fue el culpable de la colisión con Max Verstappen?

Lewis Hamilton ¿Fue el culpable de la colisión con Max Verstappen?

La colisión entre los aspirantes al título, Max Verstappen y Lewis Hamilton, en Silverstone esta dando mucho de qué hablar.

Por Alberto Herrera

19/07/2021 05:15

La colisión entre los aspirantes al título, Max Verstappen y Lewis Hamilton, en Silverstone no solo fue un momento significativo en el campeonato de este año, sino que también fue decisivo en lo que parece que se convertirá en una de las rivalidades más legendarias de la F1.

Tal parece que hubo un elemento de inevitabilidad en el accidente del domingo. Durante las primeras nueve carreras de la temporada, la batalla entre Verstappen y Hamilton se había estado gestando en Bahréin, Imola, Portimao, Barcelona y Francia.

Pero la naturaleza explosiva del incidente, que resultó con Verstappen llevado al hospital en helicóptero fue impactante y ahora la discusión sobre si Lewis Hamilton tuvo la culpa dividió la opinión en el paddock el domingo por la noche.

La molestia de Max Verstappen

Max Verstappen

Verstappen estaba molesto por el resultado, aunque no pudo hablar directamente con los medios, mientras que el director de su equipo en Red Bull, Christian Horner, estaba francamente furioso.

“Poner a otro piloto en el hospital, destrozar el auto, recibir un castigo menor y ganar el gran premio no se siente como una gran penalización”, dijo Horner. “Creo que se sintió como un movimiento desesperado de Lewis”.

“Perdió la salida, bajó por la recta, la rueda golpeó con Max allí abajo, luego metió una rueda en el interior de la esquina de Copse, una de las curvas más rápidas del campeonato, prácticamente a toda velocidad, 180 millas por horas, solo había una consecuencia como esa”.

“Es simplemente decepcionante para un siete veces campeón del mundo que haga un movimiento tan desesperado y ponga a otro piloto en el hospital”.

Afortunadamente, Verstappen resultó ileso en el accidente y recibió el alta médica más tarde en la noche, pero las ramificaciones de la carrera del domingo serán duraderas.

¿Lewis Hamilton tuvo la culpa?

Lewis Hamilton

El incidente en sí fue la culminación de media vuelta de carrera dura y rápida, pero tuvo algunas de sus raíces en la carrera de velocidad del día anterior.

En la Sprint del sábado, la primera de su tipo en la Fórmula Uno, preparó la parrilla para la carrera del domingo y vio a Verstappen tomar la pole position sobre Hamilton con un adelantamiento en la primera curva.

Lewis intentó contraatacar más tarde en la primera vuelta del sprint, pero terminó en el exterior de la esquina de Copse, la misma esquina en la que chocaron el domingo, y se vio obligado a retroceder.

Aunque una vuelta a Silverstone facilita el adelantamiento en las primeras ocho curvas, las posiciones se deciden típicamente en la curva Copse de 180 millas por hora, ya que luego es seguida por una secuencia de alta velocidad conocida como Maggots, Becketts y Chapel, que casi siempre es en fila india.

Cabe destacar que el sábado, Hamilton no tuvo más remedio que retroceder en el acercamiento a Copse ya que Verstappen tenía la línea interior y podía defender. Pero el piloto de Mercedes se hizo evidente a partir de ese incidente que tenía una ventaja de velocidad en línea recta en la recta anterior y, tal vez, si la misma situación se desarrollara el domingo, podría usar esa ventaja para forzar su camino hacia el interior.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!