Deportes

LeBron James usado en campaña de DESINFORMACIÓN sobre votaciones presidenciales

LeBron James usado en campaña de DESINFORMACIÓN sobre votaciones presidenciales

LeBron James grita el uso de su nombre en la campaña de desinformación 'BS' sobre la votación por correo.

Por La Verdad

22/08/2020 09:47

Un sitio web respaldado por una destacada organización de defensa conservadora está utilizando la imagen de LeBron James en una campaña publicitaria engañosa para crear temor sobre la votación por correo, informó el Washington Post.

James compartió la historia en Twitter. Es el tema exacto sobre el que advirtió su coalición More Than A Vote, “mentir deliberadamente y desinformar a los votantes afroamericanos” en su primera carta abierta publicada el lunes.

Imagen de James utilizada incorrectamente

El sitio web se llama Protect My Vote y ha sido promovido constantemente por FreedomWorks, una organización sin fines de lucro exenta de impuestos alineada con las causas de la reelección del presidente Donald Trump.

Ayudó a lanzar protestas de la fiesta del té y tiene más de 5 millones de seguidores en Facebook.

Los anuncios advierten que votar con boletas por correo resulta en “votos perdidos y derechos perdidos”, según el Post. La idea es crear preocupación sobre el sistema de votación e impulsar la afirmación sin fundamento de que votar por correo es fraudulento.

Una página asociada está comprando anuncios para difundir el mensaje y uno de los anuncios patrocinados incluye a la estrella de Los Angeles Lakers.

Tienen una imagen de James y una cita mal interpretada de él, según el Post.

Está "sugiriendo falsamente que cuando condenó el cierre de las urnas como 'racismo y opresión sistémicos', estaba vinculando esos cierres con la expansión de las oportunidades para votar por correo".

LeBron James levantó la voz ante un uso inadecuado de su imagen

La campaña promovida por FreedomWorks que afirma que el fraude electoral está dirigida a usuarios mayores de Facebook en Arizona, Texas, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, según el Post.

Son o se están convirtiendo en estados que podrían tener contiendas cerradas.

LeBron James habla sobre votar

En junio, durante las primarias de Georgia, James preguntó en Twitter si "¿cómo votamos también es estructuralmente racista?”.

La pregunta surgió después de los informes de largas filas en los recintos de las comunidades minoritarias frente a las líneas cortas, si las hay, en barrios predominantemente blancos.

James creó More Than A Vote

Semanas después de eso, durante las primarias de Kentucky, retuiteó un informe de que el estado redujo el número de lugares de votación de 3.700 a 200.

En el condado de Jefferson, donde vive la mitad de los votantes negros del estado, había un lugar de votación para 616.000 votantes, según el informe. .

James escribió: “Lo dijo la semana pasada sobre GA. Esto es RACISMO SISTÉMICO y OPRESIÓN".

James aborda el uso incorrecto de la imagen

Al compartir la historia del Post, el jugador de los Angeles Lakes de la NBA señaló que esta era la razón por la que se unió More Than A Vote. Una de las tres amenazas para el voto de los afroamericanos, escribió el grupo, es la desinformación.

Dijo que no está seguro de si hay una ruta legal a seguir, pero su equipo está "definitivamente tratando de resolverlo".

Adam Mendelsohn, asesor desde hace mucho tiempo del tres veces campeón de la NBA, calificó los anuncios de "descarados" y "reprensibles", según el Post. También dijo que los abogados lo están investigando.

James, atletas que impulsan la educación electoral

Jiore Craig es vicepresidente de GQR, una firma de investigación que asesora campañas demócratas sobre desinformación electoral.

Dijo que este tipo de campaña de "supresión de votantes" es "una de las tácticas de desinformación más peligrosas que monitoreamos en las redes sociales".

James y sus compañeros atletas profesionales ya están tomando medidas contra campañas como estas al dar a conocer información sobre los derechos de voto, cómo funciona la supresión de votos y qué puede hacer la gente para tener una elección justa y equilibrada.

TE PUEDE INTERESAR: NBA: LeBron James quiere ser el MVP, "Ya demostré lo que soy capaz de hacer"

La Asociación de Jugadores de la WNBA ha hecho de la votación un inquilino clave de su consejo de justicia social. Y los Sacramento Kings relanzaron su campaña Rally the Vote, que consta de 20 equipos de la NBA, WNBA, MLS, NWSL, NFL, MLB y Athletes Unlimited.